www.guadanews.es
Este domingo, concierto del septeto de swing y jazz Copa Ilustrada en Trillo
Ampliar

Este domingo, concierto del septeto de swing y jazz Copa Ilustrada en Trillo

Antes del concierto se inaugurará la exposición fotográfica ‘Música a Live’, del guadalajareño Luis Toquero, una selección de 20 fotografías que ilustran conciertos de Vetusta Morla, Cristal Fighters o Sidonie, entre otros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de julio de 2016, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Swing y fotografía se funden este domingo en la Casa de la Cultura de Trillo con el concierto del septeto Copa Ilustrada, que lidera el vocalista Javier Botella y la exposición fotográfica del guadalajareño Luis Toquero que presenta una muestra de 20 instantáneas de música en vivo tomadas en diferentes conciertos de salas de Guadalajara y Madrid a artistas como Vetusta Morla, Zahara o Sidonie, y que ya se pudo ver en el Teatro Moderno y el Buero Vallejo de Guadalajara el pasado mes de mayo.

Copa Ilustrada Band ofrecerá un concierto con versiones de crooners eternos como Frank Sinatra y el compositor Lou Bennet, famoso organista de jazz, góspel y blues. La formación está liderada por Javier Botella y es una apuesta por el swing con raíces, convencidos de que es posible en España recrear el sonido del ‘village vanguard’ neoyorkino.

Copa Ilustrada, con más de 200 conciertos en apenas dos años, surgió cuando Javier Botella acudió a una recepción en la que recibió un tarjetón en el que se escribía ‘Copa Ilustrada’. Ese nombre quedó en su subconsciente. Más tarde, una noche terminó en una barra en el que un cazatalentos le hizo cantar y así comenzó a fraguarse todo.

A partir de ahí, 200 conciertos en los últimos 12 meses. Javier Botella inmediatamente se amotinó con su devoción por el swing, en compañía de contrabajos, pianistas, baterías, saxos, trombones y trompetas. Tras dejar otros mundos, dio rienda suelta a su objetivo desde siempre: ser el crooner español.

Exposición fotográfica de Luis Toquero

Antes del concierto, a las 19 horas, se inaugurará la exposición de fotografía ‘Instantáneas de música en vivo’, de Luis Toquero (Guadalajara, 1967), una selección de 20 fotografías en blanco y negro y color (en formato de 50 x 70) que recogen momentos de conciertos de artistas como Vetusta Morla, Zahara, Cristal Fighters, Sidonie, Xoel López, Carlos Segarra (Los Rebeldes), Autumn Defense, Complejo de Electra y el violinista Ara Malikian, entre otros.

El 90% de las instantáneas están realizadas en Guadalajara, sobre todo en el Espacio Tyce, aunque también hay algunas tomadas en conciertos de la sala Green Irish, de Alcalá de Henares, en Madrid y Marchamalo.

La muestra está comisariada por el fotógrafo y artista plástico Javier Martínez Bueno, Premio Generación 2007 de Caja Madrid.

Topógrafo de profesión, Luis confiesa que es un apasionado de la música en directo y de la fotografía, arte que utiliza también en su trabajo. Con su primera exposición en Guadalajara pretende “evidenciar que en esta ciudad ha habido en los últimos años muy buenos conciertos”.

Cámara en mano, Luis ha querido congelar momentos de algunas de las actuaciones en directo que ha disfrutado como espectador y que ha ido guardando “como recuerdo, como quien colecciona la entrada de un concierto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8