www.guadanews.es
Beatriz Talegón se une a Baltasar Garzón para presentarse a las elecciones generales

Beatriz Talegón se une a Baltasar Garzón para presentarse a las elecciones generales

Después de que la cabanillera abandonara las filas del PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de octubre de 2015, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Habrá una nueva opción para votar el 20D. El exmagistrado Baltasar Garzón y la exmilitante socialista guadalajareña Beatriz Talegón impulsan una nueva formación política bajo el nombre de ´La izquierda´ con el objetivo de presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Esta nueva plataforma, que se articula bajo la fórmula de coalición, será presentada oficialmente el próximo lunes y se suma a la larga lista de candidaturas de la izquierda que concurrirán a las elecciones ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo de convergencia.

El acuerdo está impulsado por Convocatoria Cívica, la plataforma de Baltasar Garzón, y Somos Izquierda, el movimiento liderado por Beatriz Talegón tras abandonar las filas del PSOE. Su objetivo inmediato es concurrir a las elecciones con candidaturas propias y para ello ya está dialogando con plataformas distribuidas por toda España.

Sin embargo, mantiene un llamamiento a la confluencia al resto de formaciones políticas porque cree que aún es posible llegar a un acuerdo. El plazo legal para registrar las coaliciones en el Ministerio del Interior finaliza el próximo 6 de noviembre, dentro de dos semanas.

"Todavía hay vías para ver si otros partidos quieren hablar", explican, subrayando que su proyecto no termina el 20 de diciembre, sino que piensa "a medio y largo plazo" y tiene el objetivo de "reconstruir la izquierda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8