www.guadanews.es
El "carnicero de Cifuentes" se acoge a su derecho a no declarar y dice que tiene "confusión" sobre lo sucedido

El "carnicero de Cifuentes" se acoge a su derecho a no declarar y dice que tiene "confusión" sobre lo sucedido

El denominado "carnicero de Cifuentes" descuartizó el cuerpo de su pareja emabarazada y lo enterró en cal en diversos puntos de una parcela

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de octubre de 2015, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El acusado de asesinar a su pareja cuando estaba embarazada de ocho meses, en septiembre de 2013 en Cifuentes , se ha acogido a su derecho a no declarar durante la primera vista del juicio que se sigue en la Audiencia de Guadalajara y ha dicho que tiene "confusión" sobre lo sucedido.

"Me acojo a mi derecho de no declarar porque tengo confusión de lo que sucedió aquella mañana", ha dicho el acusado, J.M.B.V, de 39 años, cuando el Ministerio Fiscal se ha dirigido a él para preguntarle por los hechos.

Asimismo, el acusado se ha referido a los familiares de la víctima, C.D.C, de 32 años, a quienes ha señalado que "lo sentía mucho".

En la causa están personadas dos acusaciones particulares, en nombre de los tres hijos de la fallecida -menores de edad- y en representación de la madre y hermana de la víctima, respectivamente, que solicitan entre 20 y 25 años por el delito de asesinato así como 8 años por el de aborto, además de acusar al acusado del delito de profanación de cadáver y hurto.

A estas acusaciones se suma la popular ejercida por la Junta de Comunidades al tratarse de un caso de violencia machista y la Abogacía del Estado, mientras que el ministerio Fiscal considera que se trata de un delito de homicidio, al no estar probado el ensañamiento, y pide 15 años de prisión.

Por su parte, la defensa ha pedido una pena máxima de dos años y un día al argumentar que se trató de un homicidio imprudente y que los hechos se produjeron cuando en el transcurso de una discusión la víctima golpeó la cara del acusado y éste, en un acto de defensa, la empujó cayendo hacia atrás y golpeándose en la cabeza con el pico de una cómoda, lo que le provocó la muerte.

El abogado defensor ha señalado que su defendido se quedó "bloqueado" tras los hechos, lo que le hizo tomar "decisiones absurdas", y ha justificado así las numerosas versiones dadas durante la investigación e instrucción, "en muchos casos perjudiciales para su persona".

Las letradas de la acusación particular han considerado probada que la agresión se produjo "sorpresivamente" y que la víctima no pudo defenderse al estar embarazada de ocho meses, lo que le impidió evitar la agresión que le causó la muerte.

Asimismo, todas las acusaciones consideran el agravante de parentesco así como que en ningún momento hizo nada por salvar la vida del feto que llevaba la víctima en su interior.

El juicio, con jurado, continuará esta tarde y está previsto que se prolongue durante otras tres jornadas.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2013 cuando J.M.B.V. mantuvo una fuerte discusión en la que golpeó en la cabeza a su pareja, madre de tres hijos y embarazada de ocho meses, a la que causó la muerte. En un principio, José Miguel, carnicero de esa localidad, dijo que había tirado el cuerpo a un muladar, luego confesó que había enterrado el tronco y más tarde que el resto del cuerpo lo había despiezado para las raleas de perros del pueblo.

Sin embargo, Guardia Civil comprobó que enterró todo el cuerpo aunque despiezado.

José Miguel asesinó a Carolina, embarazada de siete meses, el 30 de septiembre, pero el crimen no se desveló hasta días después cuando el propio presunto asesino se puso en contacto con el exmarido de la víctima para que fuera a recoger a sus hijos, que vivían con su madre.

El acusado trasladó el cadáver a una nave de su propiedad a las afueras de la localidad de Cifuentes, donde descuartizó el cuerpo y lo enterró en cal en diversos puntos de la parcela.

Posteriormente, el acusado desarrolló una estrategia para evitar su inculpación y obstaculizó con distintas versiones la investigación, lo que no llevó a descubrir el paradero de la mujer hasta un mes después de los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8