www.guadanews.es
Cifuentes acoge este sábado su XXII Certamen de Pintura Rápida y la I Edición de Arte Urbano de Cifuentes para jóvenes
Ampliar

Cifuentes acoge este sábado su XXII Certamen de Pintura Rápida y la I Edición de Arte Urbano de Cifuentes para jóvenes

El certamen cumple ya su edición número 22 y entregarán más de 1.500 euros en premios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de mayo de 2016, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cifuentes acogerá este sábado, 21 de mayo, la XXII edición del Certamen Internacional de Pintura Rápida “Villa Condal de Cifuentes”, una cita que ha ido adquiriendo importancia con el paso de los años y que se ha consolidado entre los más prestigiosos de todos los que se celebran en nuestra provincia.

Simultáneamente se desarrollará la I Edición de Arte Urbano de Cifuentes, dando color a lugares habilitados para la actividad.

En el certamen de Pintura Rápida se puede participar de varias maneras; como artista, bien paseando durante la jornada y admirando el trabajo de los artistas o adquiriendo cualquiera de las obras que no han sido premiadas y que los artistas deseen poner en venta.

Los artistas que deseen participar deberán presentarse en el Centro Cultural San Francisco entre las 8 y las 11 de la mañana para sellar los lienzos y formalizar las inscripciones. Tendrán todo el día, hasta las 6 de la tarde, para realizar sus obras, que quedarán expuestas después en Claustro de Santo Domingo para que puedan ser observadas por todos los asistentes.

Como en años anteriores, se han establecido tres categorías diferentes (adulto, juvenil e infantil) y los participantes tendrán libertad para elegir la técnica pictórica. En cuanto a la temática, debe estar relacionada en todos los casos con Cifuentes o con su entorno.

Por lo que respecta a los premios, dentro de la categoría general; el primero está patrocinado por el propio Ayuntamiento de Cifuentes y dotado con 800 euros. El segundo y tercer premio, patrocinados por la empresa Batanero Díaz y están dotados con 280 y 200 euros respectivamente, y el supermercado Julio Garrido patrocinará el cuarto premio con 180 €. Respecto a la categoría comarcal, la papelería El Baúl de Marigil patrocinará el primer premio comarcal adulto dotado con 30 € en material artístico, además de donar en las categorías juvenil e infantil un obsequio para todos los jóvenes inscritos por su participación.

Las obras premiadas serán firmadas por los autores y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cifuentes y de los diferentes patrocinadores.

Paralelamente se celebrará la I Edición de “Arte Urbano de Cifuentes”, en la que los jóvenes que formalicen su inscripción el sábado de 10 a 11 de la mañana, podrán reflejar su arte en varios lugares de este municipio como en la Plaza de Toros, en el depósito de agua, en el polideportivo..., muros que se podrán convertir en obras de arte. El Ayuntamiento de Cifuentes facilitará los espacios y colaborará con los materiales para esta feria del arte.

Todos los detalles de esta actividad fueron expuestos a un grupo de jóvenes el pasado sábado 14 de mayo que se encargarán en dar color a estos lugares habilitados.

“Es un evento cultural muy importante para todos y tanto los vecinos como los turistas acuden a Cifuentes y valoran el arte desplegado este día. Además, en este día se mezclan y entrecruzan los colores de los lienzos y los de nuestras gentes y turistas apreciando la evolución de las obras” declara José Luis Tenorio, Alcalde de Cifuentes.
Cifuentes acoge este sábado su XXII Certamen de Pintura Rápida y la I Edición de Arte Urbano de Cifuentes para jóvenes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8