www.guadanews.es
Gismera demandará a CSIF por “vulneración de derechos fundamentales”

Gismera demandará a CSIF por “vulneración de derechos fundamentales”

Afirma que pese al recurso no quiere volver al sindicato

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de octubre de 2015, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Gismera afirma que está dispuesto a presentar "una demanda por vulneración de derechos fundamentales". "Todo lo que he hecho ha sido haciendo uso a la libertad sindical y este derecho me está siendo vulnerado por la actuación mafiosa en concreto del presidente del sindicato a nivel regional", explica.

"No me he llevado ninguna sorpresa", ha admitido, aunque su intención es recurrir esta decisión, no porque tenga interés en mantenerse en el cargo sino porque no la comparte. "No tengo ninguna intención de volver pero tengo todo esto puesto en manos de un abogado y creo que presentaré una demanda", ha comentado Gismera, que ha argumentado que si lo que quería era que entrase otro en su puesto, eso "se hace de otra forma".

La resolución de la expulsión le ha llegado tras ser cesado cautelarmente como presidente de CSI.F en Guadalajara y suspendido de militancia meses atrás y después de abrírsele un expediente disciplinario por parte del Comité Ejecutivo Nacional de esta central sindical, que ha concluido con su destitución definitiva.


"Dicen que presenté un poder notarial para las elecciones de la Junta de Comunidades después de haberme sido revocado por el presidente autonómico", ha añadido, explicando que quien presenta las candidaturas en unas elecciones –en este caso a la Junta de Personal para funcionarios del Gobierno de Castilla-La Mancha– tiene que tener la representación del sindicato en el ámbito donde estas se celebran y esa representación la tenía él.

Según Gismera, él retiró de dicha candidatura a "un protegido" de la central sindical a nivel regional, algo que "no gustó", y al final tuvo que admitirlo tras una reunión en Madrid. "Ahora se me juzga y se me condena por algo que se resolvió en su momento tras un acuerdo en Madrid", ha censurado el sindicalista, quien, si bien antes no entendía la actuación del sindicato a nivel regional ni nacional, ahora aún la comprende menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8