www.guadanews.es
Echan definitivamente a José Luis Gismera de CSIF

Echan definitivamente a José Luis Gismera de CSIF

"Por la comisión de numerosos cargos tipificados como graves y muy graves", según el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato

lunes 19 de octubre de 2015, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo Nacional del CSI-F ha elevado a definitiva la suspensión provisional de militancia y cargos orgánicos del expresidente en Guadalajara, José Luis Gismera, que implica su expulsión, "por la comisión de numerosos cargos tipificados como graves y muy graves".

Según el documento firmado por el responsable de CSI-F en Castilla-La Mancha, Juan Pinilla, al que ha tenido acceso Efe, esta decisión ha sido tomada "después de que (Gismera) ejerciese su derecho de defensa ante la Comisión Nacional de Garantías".

"Tened la certeza de que se han respetado los derechos y nuestra legalidad reglamentaria en la resolución de este expediente, que incluye numerosos cargos tipificados como graves y muy graves", ha asegurado Pinilla en el comunicado dirigido a la Unión Provincial (UP) del CSI-F en Guadalajara.

Además, ha denunciado en su escrito que "Gismera, en otro incumplimiento reglamentario, ha acumulado horas sindicales para no incorporarse a su puesto de trabajo y no valoramos tamaña actuación pero hacemos constar que estamos radicalmente en contra".

"Obviamente, somos ajenos a las consecuencias derivadas de su inasistencia al trabajo. Es su decisión personal y, por tanto, de su exclusiva responsabilidad", ha añadido Pinilla antes de pedir al resto de directivos y militantes del sindicato que "sigan unidos para ganar el futuro desde la acción sindical, lejos de enfrentamientos internos".

Con la suspensión definitiva de cargos y militancia de Gismera concluye la polémica que se inició el pasado verano cuando se produjo el enfrentamiento entre el propio Gismera y algunos directivos autonómicos del sindicato de funcionarios.

José Luis Gismera, que siempre ha negado los hechos de los que se le ha acusado, llevaba en el cargo más de veinte años, tras ser reelegido en varias ocasiones, la última en mayo de 2012, con más del 95 % de los votos y para un período de cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8