www.guadanews.es
Llega la IV Escarcha Xtreme, antepenúltima prueba del circuito MTB de Diputación
Ampliar

Llega la IV Escarcha Xtreme, antepenúltima prueba del circuito MTB de Diputación

La cita tendrá lugar el domingo, día 25 de octubre, con salida prevista desde la Plaza Mayor de Sigüenza, a las 10:30 horas de la mañana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de octubre de 2015, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración del Club Ciclista Seguntino, convoca la IV Sigüenza Escarcha Xtreme. La doncelina será la decimotercera y antepenúltima prueba del IV Circuito MTB que organiza la Diputación de Guadalajara, en colaboración con el Club MTB Pastrana. Como el circuito provincial, la prueba doncelina también cumple en 2015 su cuarta edición.

Los parajes de Sigüenza y sus pedanías no han dejado nunca indiferentes a los bikers. El recorrido, el mismo de las últimas ediciones, discurre por buena parte de las pedanías del municipio. A finales de octubre son más que posibles las heladas nocturnas en Sigüenza, ocasionando escarchas, además de sumar los vientos de Norte que suelen soplar en la zona. Climatología y suelo son alicientes para una prueba a la que precisamente debe su nombre.

El año pasado, el primero en cruzar la meta fue Néstor González. El vencedor, toda una institución de la MTB nacional, se presentó de vuelta en la Plaza Mayor con un tiempo de 1h, 46´, 47”. El trazado convenció al campeón quien afirmaba el año pasado que “si puedo por calendario, volveré”, porque, según lo definía a la llegada, el circuito tiene tramos “para exprimirte, zonas de trialera y subidas duras; para mí gusto, ha sido perfecto, auténtico mountain bike”.

La Sigüenza Escarcha Xtreme se corre en dos distancias, una ruta larga de 42 kilómetros, para bikers avezados, y otra de 26 kilómetros, apta para cicloturistas. VER CIRCUITO LARGO. La salida de la IV Escarcha Xtreme tendrá lugar en la Plaza Mayor de Sigüenza, el domingo, día 25 de octubre, a partir de las 10:30 horas de la mañana. La dificultad física del recorrido de competición es media/alta, y media en el cicloturista, mientras que la dificultad técnica es media en ambos casos.

La primera parte del trazado transcurre por el pinar de Sigüenza, en dirección hacia las pedanías de Barbatona y Guijosa. A la altura de Alcuneza, los cicloturistas emprenden el regreso a la ciudad del Doncel. En la segunda parte los competidores continúan hacia los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures. Todo el circuito transcurre siempre por los alrededores de Sigüenza entre los 1.000 y 1.200 metros de altura sobre nivel del mar. El desnivel de la ruta larga es de 921 metros. La organización provee de servicio de ducha y guardarropa a los corredores, y también invitará a todos los participantes a un aperitivo al final de la carrera, en los soportales de la Plaza Mayor.


Las inscripciones están abiertas a cualquier participante, federado o no, hasta el día 23 de octubre a las 14 horas de la tarde y deben cursarse por internet en ENTRANDO EN ESTE ENLACE. Aquellos que no dispongan de licencia federativa en vigor, deberán obtener la licencia de un día para participar en cualquiera de las dos modalidades competitiva, o cicloturista. El precio de la inscripción está fijado en 10€ para todas las pruebas que conforman el circuito. Los participantes no federados deberán abonar 5€ más, en concepto de licencia de un día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8