www.guadanews.es
El domingo 2 de agosto se celebra en Brihuega el IV Trofeo MTB Jardín de la Alcarria
Ampliar

El domingo 2 de agosto se celebra en Brihuega el IV Trofeo MTB Jardín de la Alcarria

Novena prueba del Circuito Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de julio de 2015, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 2 de agosto, a partir de las 9:00 horas se celebrará en Brihuega el IV Trofeo MTB Jardín de la Alcarria, novena prueba del Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Atletismo-MTB Brihuega, el Ayuntamiento de Brihuega y varias de las asociaciones del municipio, la prueba dará comienzo a las 9:00 horas con un recorrido de 52 kilómetros en la modalidad competitiva y 25 en la cicloturista con salida y meta en el Parque de María Cristina.

La organización local ha preparado un nuevo recorrido que tras la salid continua por el camino de Valdeatienza para seguidamente llanear hacia Villaviciosa de Tajuña para llegar a la bajada de El Barranco del Lobo, que tiene cierta dificultad técnica, para afrontar tras un corto tramo la primera subida: Una preciosa senda por el Arroyo del Pozón para llegar al primer avituallamiento y a la bifurcación de las rutas, la de competición en dirección a Yela desde donde baja al Molino para una vez allí cruzar la M-2011 junto al río Tajuña para encaminarse por una subida hacia una pista forestal por bonitos paisajes que lleva a Barriopedro desde donde se afronta la subida de El Barranco de los Gitanos y una vez coronado ofrecerán el segundo avituallamiento. Tras un pequeño tramo de bajada y subida cruzar la GU-625 para iniciar un bonito tramo de camino en el entorno del Arroyo de la Borrica Muerta que llevará directamente a Castilmimbre, para adentrarse en un camino en mitad del monte que lleva a la otra senda estrella del día: Cerro de los Buitres, 4 kilómetros rodando en terreno pedregoso y muy cerca de las encinas hasta bajar a Pajares. Y desde allí afrontar la penúltima subida importante: casi 2 kilómetros con algunos tramos que superan el 25%, que llevará a La Alcarruela y al tercer avituallamiento (km 42,5). Tras un pequeño tramo llano y sin casi tiempo para recuperar, nueva bajada por caminos rápidos y técnicos hasta las orillas del río Tajuña para enfilar ya el último tramo de la prueba y la última subida, desde donde se empieza a divisar la iglesia de Santa María, la histórica Plaza de Toros y el emblemático Arco de Cozagón, bajo el que pasarán para dirigirse a las murallas que bordean el pueblo y que llevarán directamente al refrescante Parque María Cristina, donde está la meta.

Habrá los habituales premios según el Reglamento del Circuito así como regalos para todos los participantes, duchas en el campo de fútbol y avituallamiento sólido y líquido durante la carrera. Además, la organización local ofrece entrada gratuita en la piscina municipal a los participantes, comida al finalizar y masajes gratuitos.

Los participantes en la modalidad de competición estarán encuadrados en las siguientes categorías:
• JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.
• SUB 23: Nacidos en los años del 1993 a 1996 inclusive.
• SENIOR: Nacidos en los años del 1981 a 1992 inclusive.
• MASTER 35: Nacidos en los años del 1976 a 1980 inclusive.
• MASTER 40: Nacidos en los años del 1966 a 1975 inclusive.
• VETERANOS: Nacidos en el año 1965 y anteriores.
• FÉMINAS ABSOLUTA: Mayores de 18 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8