www.guadanews.es
El domingo 18, III Desafío MTB Puerta de la Alcarria en Torija, penúltima prueba del Circuito Diputación
Ampliar

El domingo 18, III Desafío MTB Puerta de la Alcarria en Torija, penúltima prueba del Circuito Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de septiembre de 2016, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 18 de septiembre, a partir de las 10:00 horas se celebrará en Torija el III Desafío MTB Puerta de la Alcarria, penúltima prueba del V Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Ciclista la Alcarria y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de diferentes instituciones y patrocinadores, la prueba se disputará sobre un recorrido de 60 kilómetros de dificultad media con salida y llegada en la Plaza de la Villa. Para los cicloturistas se ha reducido el recorrido a 40 kilómetros de dificultad baja en el que evitarán la última parte del recorrido para dirigirse directamente a meta poco después de salir de Trijueque.

Tras la salida, la prueba discurre por la carretera de Caspueñas hasta una pista de gran anchura, cruza la Línea de Alta Velocidad (LAV), llega al límite del término municipal y se adentra en un bello tramo por pistas y sendas del monte de Valdegrudas, formado por quejigos y encinas al que sigue otro de 6 km hasta el descenso a Valdesaz (avituallamiento) para luego ascender hasta un huerto solar. Pasa después por tierras de cultivo y por monte bajo para cruzar por un tubo la CM-2011 hasta cruzar de nuevo la LAV y tomar un camino que se adentra en el bosquete de encinas, girar a la derecha y pasando por cultivos hasta cruzar la Autovía A-2 por un túnel (km 33 de carrera). Al llegar a Trijueque gira a la izquierda iniciando un descenso que adentra al ciclista en un pinar de pino carrasco hasta Rebollosa de Hita (último avituallamiento), atraviesa otro monte para llegar a Cañizar y desde allí, por el camino de Ciruelas, gira a la derecha para descender a la fuente El Ardal desde donde se acomete un nuevo ascenso por pistas de gran anchura. Nuevo descenso por el pinar de la Solana de Torija, giro a la izquierda hasta cruzar la A-2 por el puente agrícola y ascenso final al pueblo custodiados por su espectacular castillo templario hasta llegar a meta.

Reglamento de la prueba

La prueba se celebrará con arreglo al Reglamento del Circuito, en el que se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General (se tendrán en cuenta los 10 mejores resultados en el Circuito), por Equipos, Arriacense y Camilo José Cela.

Las categorías según la edad del participante serán las siguientes:

JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.

SUB 23:Nacidos en los años del 1994 a 1997 inclusive.

SENIOR: Nacidos en los años del 1982 a 1993 inclusive.

MASTER 35: Nacidos en los años del 1977 a 1981 inclusive.

MASTER 40: Nacidos en los años del 1967 a 1976 inclusive.

VETERANOS: Nacidos en el año 1966 y anteriores.

FÉMINAS ABSOLUTA:Mayores de 18 años

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las 7 categorías y mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta así como diferentes atenciones por parte de los organizadores locales como regalos conmemorativos, posibilidad de ducharse en el polideportivo y sobre todo un delicioso estofado para reponer fuerzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8