www.guadanews.es
El domingo 8, V Encuentro BTT 'Caminos del Señorío' en Molina de Aragón, cuarta prueba del Circuito MTB Diputación
Ampliar

El domingo 8, V Encuentro BTT "Caminos del Señorío" en Molina de Aragón, cuarta prueba del Circuito MTB Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de mayo de 2016, 16:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 8 de mayo, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar en Molina de Aragón el V Encuentro BTT “Caminos del Señorío”, cuarta prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club de Montaña El Huso y el Ayuntamiento de Molina, con salida y llegada en el Paseo de la Alameda la prueba se disputará sobre 45 kilómetros de dificultad técnica y física de grado medio con un desnivel acumulado de 1.000 metros, estableciéndose otro trazado de 25 kilómetros para la modalidad cicloturista que no puntúa para el Circuito.

La salida neutralizada se dará en el Paseo la Alameda para, una vez en el Barrio de la Soledad, iniciar la competición por la subida al viejo circuito de moto-cross hasta la antigua torreta de vigilancia de incendios y alcanzar la cota de 1.200. Luego, la carrera transcurrirá por sendas y caminos de Rillo de Gallo y Herrería para iniciar una gran ascensión hasta la cota más alta (que este año llega a 1.360 metros) desde donde se puede observar al este toda la paramera del Alto Tajo y Montes de Albarracín y al oeste la cuenca del Ebro (confluencia que dicen es la responsable del duro clima que caracteriza la Comarca). Desde allí el pelotón bajará a Pardos por la sendilla donde estará el primer avituallamiento que ha preparado el Ayuntamiento de la localidad, y en cierto modo iniciar el camino de vuelta por una subida de nuevo a la sierra de Pardos-Rueda y volver por la cañada de Rillo esta vez hasta cruzar el arroyo de la fuente del Cura por el Borbollón y comenzar un ascenso lleva de nuevo al monte de Molina desde donde, por la senda “cocinilla” hasta el Barranco del Toro, se completar el acceso a la Nevera, subir a la Torre de Aragón y desde allí a meta por una bonita bajada.

Reglamento de la prueba

La prueba se celebrará con arreglo al Reglamento del Circuito, en el que se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General (se tendrán en cuenta los 10 mejores resultados en el Circuito), por Equipos, Arriacense y Camilo José Cela.

Las categorías según la edad del participante serán las siguientes:

  • JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.
  • SUB 23:Nacidos en los años del 1994 a 1997 inclusive.
  • SENIOR: Nacidos en los años del 1982 a 1993 inclusive.
  • MASTER 35: Nacidos en los años del 1977 a 1981 inclusive.
  • MASTER 40: Nacidos en los años del 1967 a 1976 inclusive.
  • VETERANOS: Nacidos en el año 1966 y anteriores.
  • FÉMINAS ABSOLUTA:Mayores de 18 años

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las 7 categorías y mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta, así como a los tres primeros de la "ruta corta". También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido, así como los maillot de líder del Circuito para el primer clasificado de la general en cada categoría.

Los organizadores locales han preparado también una serie de atenciones a los participantes cuando finalicen la prueba como una paella final, e igualmente han gestionado descuentos en los establecimientos de hostelería local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8