www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca adjudica a McDonald's el restaurante de comida rápida
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca adjudica a McDonald's el restaurante de comida rápida

Junto al Centro Joven de la localidad acampiñera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de octubre de 2015, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado este lunes a la empresa McDonald's la construcción y posterior explotación durante un periodo de 50 años del restaurante de comida rápida proyectado por el Ayuntamiento junto al Espacio Joven Europeo (EJE). El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento al impulsar la construcción de este equipamiento es "contribuir al sentimiento de pertenencia al municipio entre los jóvenes, fomentando al tiempo la actividad económica y el empleo juvenil, así como ampliar la oferta de ocio del municipio". El regidor ha recordado que desde sus orígenes, "el Espacio Joven Europeo se proyectó como un referente para el ocio y la cultura juveniles, y como una herramienta dinamizadora de la economía local".

La construcción del restaurante y su equipamiento, en una parcela municipal entre la avenida del Siglo XXI y la calle Rafa Pascual, va a suponer una inversión de 1.701.328,24 euros, a la que hará frente la empresa McDonald's (alrededor de 70.000 euros más de la cifra estimada por el Ayuntamiento en la licitación). Además, se establece el pago de un canon anual por parte de la empresa al Ayuntamiento de 30.000 euros más IVA durante los tres primeros años y de 35.000 euros más IVA a partir del cuarto año (el canon mínimo previsto por el Ayuntamiento en el pliego era de 29.134 euros).

En los próximos días, se firmará el contrato entre el Ayuntamiento y McDonald's y, a continuación, la cadena de restaurantes de comida rápida deberá presentar ante el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obras. El plazo de ejecución estimado desde la concesión de esta licencia es de dos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8