www.guadanews.es
José Luis Blanco, entrando en los Juzgados de Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla
Ampliar
José Luis Blanco, entrando en los Juzgados de Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla

El alcalde socialista de Azuqueca, José Luis Blanco, ante el juez por un supuesto delito de estafa de casi 500.000 euros

Sigue los pasos de su antecesor en el cargo, el secretario provincial del PSOE Pablo Bellido, que ya se vio ante el juez por los mismos cargos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de noviembre de 2015, 15:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, el socialista José Luis Blanco, ha pasado esta mañana por los Juzgados de Guadalajara por un presunto delito de estafa en las obras del Centro Joven de la localidad azudense.

Blanco responde a estas acusaciones no como alcalde, ya que ese cargo estaba ocupado por aquel entonces por el también imputado y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, sino como concejal de Hacienda y por ello responsable de la obra.


Antecedentes


El juzgado de instrucción número 3 de Guadalajara admitió la denuncia presentada por el PP de Azuqueca en febrero de 2015, pero solo citó a declarar a Pablo Bellido, quien negó los hechos, aportó dos informes elaborados por los técnicos municipales que contradecían lo señalado por los peritos del PP y solicitó reiteradamente el archivo de las actuaciones.

La representación procesal de Bellido interpuso recurso contra la resolución del juez de 21 de abril de 2015, por la que se ordenaban diferentes diligencias de investigación.

Tanto la acusación particular como el fiscal impugnaron el recurso de Bellido, que también fue desestimado por el juzgado por lo que su resolución definitiva quedó en manos de la Audiencia Provincial, que señaló el día 8 de octubre para "deliberación y fallo".

En su resolución, la Audiencia de Guadalajara asegura que de la documental aportada de los plenos tanto Bellido como el entonces edil de Hacienda y ahora alcalde, José Luis Blanco, "conocían la existencia de modificaciones de algunas partidas de obra sobre las que habían sido interpelados en los plenos" por el PP.


Indicios de estafa y falsedad


Sigue la Audiencia señalando que "lo que sí aparece indiciariamente apuntado en ambos informes (tanto en los del PP como en los de los técnicos municipales aportados por Bellido), es que no todas las unidades de obra ejecutada se corresponden con las inicialmente ofertadas, existiendo modificaciones en diversas partidas así como unidades de obra no ejecutadas".

La Audiencia alcarreña afirma que "con estos datos y en la fase inicial en que se encuentra el procedimiento no puede negarse la existencia de ciertos indicios que apuntan a la comisión de un ilícito penal de estafa y falsedad que debe ser investigado".

Después de que a Pablo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara, se le notificara esta resolución, renunció a encabezar la lista de su partido para el Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8