www.guadanews.es
Alejandro Gómez se impuso en la IX Ruta de las Aliagas celebrada en Peñalver
Ampliar

Alejandro Gómez se impuso en la IX Ruta de las Aliagas celebrada en Peñalver

Es la duodécima prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de octubre de 2015, 14:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alejandro Gómez Martínez, de MTB Pastrana-KTM, se impuso en la IX Ruta de las Aliagas, duodécima prueba del Cirtuito MTB Diputación, aventajando en apenas 9 al segundo clasificado, a Rafael Revuelta, un “clásico” de esta competición que con este resultado pasa a liderar la general senior.

Organizada por el Club Alcarria Racing Bike, la prueba disputó sobre una distancia de 50 kilómetros con una dificultad técnica y física media en ambos casos. Con salida y llegada en plaza de España de Peñalver la prueba transitó primero por caminos paralelos al arroyo de la Vega en un trazado zigzaguente para buscar el valle del San Andrés, llegar a la altura del casco urbano de Irueste y acercarse al núcleo de Yélamos de Abajo, desde donde se iniciaba el camino de vuelta en dirección a la N-320 discurriendo unos kilómetros en paralelo a esta vía para adentrarse en el término municipal completando un circuito de ida y vuelta.

Alejando Gómez y Rafael Revuelta volvieron a repetir el resultado de la prueba anterior celebrada en Torija con un apretadísimo final que incluso acorta la distancia entre ambos de 11 a 9 segundo en una carrera 15 minutos más corta, mientras que Néstor González, primero también en máster 35, llegaba 6 segundos después para ser tercero y acumular 298 puntos y 9 participaciones con lo que tiene muchas posibilidades de alzarse con la General si completa al menos 2 de las próximas 3 carreras en los puestos a los que nos tiene acostumbrados. Destacable también fue el cuarto en la general, Antonio de la Torre, primero en Máster-40, así como el veterano Carmelo Gómez (15º) en su mejor resultado esta temporada.

En féminas María García Gamarra, de MTB Race, fue la primera de en cruzar la meta pasando a encabezar la General, y en Junior, triunfo de Pedro Sánchez López en un destacado puesto 28 de la general. En la modalidad cicloturista el primero en llegar a meta fue Pablo Javier Merino.

El alcalde de Peñalver y diputado provincial, José Ángel Parra, tras finalizar la prueba se mostró “muy contento porque hemos vivido una jornada extraordinaria, con más de 250 participantes que son bastantes más que los habitantes censados en nuestro pueblo, y que gracias a los jóvenes de la localidad que se implican en la organización se ha celebrado creo que con éxito”, y asimismo agradece la presencia de numerosos espectadores venidos incluso de fuera de nuestra provincia así como el apoyo de Diputación Provincial a este Circuito “gracias al cual se pueden celebrar pruebas de calidad en localidades relativamente pequeñas, contribuyendo con ello también a su dinamización y promoción turística”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Alejandro GOMEZ MARTINEZ ALEJANDRO (MTB PASTRANA KTM) en 1:57:16
2º Rafael REVUELTA HIGUERA RAFAEL (FLOP-CMC-KASPERWHEELS) 1:57:25
3º Néstor GONZALEZ TARIFA (BIKES-101 SPECIALIZED) en 1:57:31
4º José Antonio DE LA TORRE GAMEZ (AROBIKE TEAM) en 1:57:53
5º Daniel PEREZ ALVAREZ (GOLPE DE PEDAL) en 2:02:02
6º Sebastián BLANCO CHIOCCHIO (BERRIA CUENCAENAMORA) en 2:02:10.
7º Francisco Javier ALFONSIN MORET (MTB RACE) en 2:03:26.
8º Miguel Ángel DOMINGO PEREZ (MTB RACE) en 2:03:27.
9º Roberto BOLAÑOS CALDERON (RETROCYCLE C.D.E.) en 2:03:47.
10º Carlos MARTINEZ PRIETO (RUJAMAR-VALENCIA BARRIOS) en 2:04:01.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8