www.guadanews.es
El Pedregal quiere que su Gran Carrasca sea el Árbol Europeo del año 2016
Ampliar

El Pedregal quiere que su Gran Carrasca sea el Árbol Europeo del año 2016

La Asociación de Amigos de El Pedregal han puesto en marcha una campaña en Facebook

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de octubre de 2015, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Asociación de Amigos de El Pedregal, llevan más de 30 años trabajando para preservar sus tradiciones, cultura y riqueza natural. Dado el compromiso por la naturaleza que les rodea, este pequeño pueblo de poco más de un centenar de habitantes al este de la provincia de Guadalajara tiene un nuevo reto. Presentar a uno de sus arboles más icónicos como Candidato a Árbol Europeo del Año 2016.

Su Gran Carrasca o Carrasca del “Pozo el Rullo”, ha sido seleccionada junto con otros 7 ejemplares de toda la geografía española, para participar en el Concurso Árbol Europeo del Año, para representar a nuestro país en dicho certamen. Este concurso está coordinado en España por la asociación “Bosques sin fronteras”.

La Carrasca se sitúa al pie de un camino rural que transcurre desde El Pedregal (Guadalajara) hasta Blancas (Teruel). Está enmarcada dentro de los atractivos de la “Ruta de las Carrascas”, la cual recorren, paseantes, excursionistas y ciclistas donde paran a contemplar su majestuoso tamaño y belleza. Es la más antigua del termino y dicen las personas mayores, que siempre la vieron así de esplendorosa. Ha sido querida y respetada por muchas generaciones, por lo que nunca fue incluida en una “suerte” de leña. Situada en pleno Valle “Dehesa de la Parra”, ha servido como refugio para pastores, caleros, agricultores, segadores, leñadores, que encontraban bajo sus ramas un lugar idóneo para el descanso después de largas jornadas de trabajo s o para cubrirse bajo sus ramas en un aguacero.

Se puede votar a la carrasca a través del Facebook: www.facebook.com/bosquessinfronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8