www.guadanews.es
Guadalajara se suma a la Semana Mundial del Espacio con las Conferencias del Parque Científico y Tecnológico
Ampliar

Guadalajara se suma a la Semana Mundial del Espacio con las Conferencias del Parque Científico y Tecnológico

El próximo 8 de octubre a partir de las 19.00 horas en el Centro San José

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de octubre de 2015, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara organiza la II Jornadas “Ciencia e Investigación, una manera de hacer Europa”, con la colaboración de la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Con estas conferencias, el Parque Científico y Tecnológico se suma este año a la Semana Mundial del Espacio (World Space Week o "WSW") que se celebra en todo el mundo del 4 al 10 de Octubre.

Las Jornadas abiertas al público se desarrollarán el próximo 8 de octubre, a las 19:00 horas en el Edificio San José, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, contando con dos conferencias.

En la primera, Proyectos de Investigación Europeos cerca de ti, el Dr. Javier Rodríguez Pacheco (que actualmente es miembro del Comité Asesor para la Exploración del Sistema Solar de la Agencia Espacial Europea (ESA) hablará del Instrumento EPD de la Misión Solar Orbiter (ESA/NASA) del que es Investigador Principal.

En la segunda, 50 años de cooperación espacial europea, Emmet Fletcher, Responsable de la Oficina de Comunicación en España de la Agencia Espacial Europea (ESA), explicará cómo tras 50 años de vida, ésta se ha convertido en la puerta de acceso al espacio del continente europeo. Los programas de la Agencia se diseñan con el fin de conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea.

La entrada a las conferencias es totalmente gratuita. Se recomienda inscribirse previamente en http://cienciaeuropa.pctclm.com/, a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 949 88 14 29.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8