www.guadanews.es
La Plaza Mayor será la sede del concurso espectáculo Guadachef 2015

La Plaza Mayor será la sede del concurso espectáculo Guadachef 2015

Los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos culinarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de septiembre de 2015, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, día 26 de septiembre, la Plaza Mayor de Guadalajara acogerá Guadachef 2015, un importante evento lúdico y festivo para toda la familia, que servirá también para dinamizar el centro de la ciudad.

Se trata de un divertido concurso espectáculo en el que los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos culinarios. Durante toda la jornada del día 26 se sucederán en este céntrico recinto actividades de animación, actuaciones, sorteos de regalos y el concurso propiamente dicho.

Guadachef 2015 es un concurso espectáculo de cocina dirigido a todos los públicos. Podrán participar parejas formadas por un niño y un adulto, de los cuales al menos uno tiene que residir en la provincia de Guadalajara.

Entre otros objetivos, este concurso pretende motivar a los niños e inculcarles el valor de la buena alimentación y “revitalizar el centro de Guadalajara”, tal y como ha señalado Isabel Nogueroles, concejal responsable de las áreas de Turismo y Promoción Económica.

Los participantes se deben inscribir a través de un formulario en la web guadachef.com. Entre otros datos deben aportar la fotografía de un plato de comida elaborada por alguno de los dos participantes, un truco o consejo de cocina, los datos y el justificante del ingreso o transferencia de 5 euros en una cuenta de Ibercaja. La recaudación, junto con las aportaciones de los patrocinadores y los alimentos sobrantes se donarán al Banco de Alimentos y a ACCEM.

Las parejas inscritas deberán realizar una sencilla receta que no se desvelará hasta el mismo día de la celebración del concurso. Los alumnos de la Escuela de Hostelería seleccionarán a 15 parejas finalistas y de éstas saldrán las ganadoras. Todos los participantes recibirán unos obsequios. Además se les proporcionará el delantal, el gorro, los menajes y productos necesarios para la elaboración de los platos.

Las 15 parejas clasificadas participarán en una master class impartida por el famoso chef Peña, Javier García Peña, conocido por sus intervenciones televisivas y con un gran curriulum profesional.

En esta clase, el afamado chef elaborará una receta con productos de Guadalajara, como el cordero de la carnicería de la APAG, el aceite de denominación de origen Alcarria, coñac trufado de TrufaZero, frutas y hortalizas de Tejero, miel, embutidos y harina Santa Rita, entre otros productos.

La fase final del concurso, que se celebrará entre las 19 y las 21 horas, formará parte de un espectáculo en el que las cinco parejas clasificadas y otra más repescada entre los participantes, cocinarán en un escenario ante el público. Se sucederán las actuaciones, habrá catas de vino, sorteos de regalos, sesiones de zumba y una larga lista de actividades.

El público podrá acceder al recinto de los asientos aportando un kilo de comida no perecedera que se destinará al Banco de Alimentos de Guadalajara.

Los promotores de esta vistosa actividad, Tien21, Dublin House, Más Marketing, y Junaco, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.

Isabel Nogueroles, en nombre del Consistorio, ha agradecido la iniciativa y ha puesto en valor la importancia de la celebración de estos eventos “por su contribución a la dinamización del casco histórico”.

Más información del evento en www.guadachef.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8