www.guadanews.es
La Diputación colaborará en la restauración del Santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona
Ampliar

La Diputación colaborará en la restauración del Santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con el obispo de la Diócesis para la mejora de este Santuario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de octubre de 2015, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado esta semana con el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, una addenda al convenio de colaboración con el Obispado para la restauración de iglesias en la provincia que asciende a 55.000 euros. En concreto, dicha cantidad se destinará para financiar las obras de restauración del Santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha resaltado la relevancia de esta actuación por lo que representa para la zona y para la provincia, incidiendo en que el Santuario y sus alrededores acogen en el mes de mayo la Marcha a Barbatona, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico, y que congrega a miles de fieles cada año. Además de las manifestaciones puramente religiosas que tienen lugar con este motivo en Barbatona, también existe un gran ambiente popular que las rodea a través de mercadillos, artesanía, etcétera.

Latre ha manifestado que la Diputación está comprometida con la restauración y mejora del patrimonio de nuestra provincia porque “estamos convencidos de que ello repercute en nuestro turismo y nos ayuda a conservar nuestra historia y nuestras tradiciones más vivas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8