www.guadanews.es
El Palacio del Infantado ‘se la juega’ estos días para estar en la Lista Indicativa Unesco

El Palacio del Infantado ‘se la juega’ estos días para estar en la Lista Indicativa Unesco

Patrimonio estudio durante estos días las diferentes propuestas realizadas en todo el país

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de octubre de 2015, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los santuarios prehispánicos de la cumbre de Gran Canaria, los carnavales, la Semana Santa y la trashumancia son algunas de las propuestas del Ministerio de Cultura para su declaración como manifestación representativa de patrimonio cultural, tal y como se ha acordado hoy en la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico.

A lo largo de dos días, hoy y mañana, la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está acogiendo la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, órgano de coordinación entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades y ciudades autónomas en esta materia.

En esta misma reunión, el Consejo de Patrimonio Histórico analizará las nuevas propuestas de inclusión en la Lista Indicativa (paso previo a la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco), presentadas por las comunidades autónomas.

Estas son el Risco Caído y los espacios sagrados de la cumbre de Gran Canaria (Islas Canarias), el Turó de la Seu Vella de Lleida (Cataluña), la Rábida y lugares colombinos (Andalucía) y el Palacio de los Duques del Infantado (Castilla-La Mancha).

Haciendo uso de la nueva Ley para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobada el pasado 26 de mayo, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte informará mañana al Consejo de Patrimonio Histórico para declarar manifestación representativa de patrimonio cultural inmaterial (PIC) a los carnavales, la trashumancia y la Semana Santa.

En el encuentro, presidido por el director general de Bellas Artes, Miguel Ángel Recio, se han presentado también a las comunidades autónomas los resultados de la expedición científica al pecio Nuestra Señora de las Mercedes.

Esta expedición, según el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha constituido la "primera excavación subacuática a más de 1.100 metros de profundidad realizada por un Estado miembro de la Unión Europea y es un ejemplo de cooperación interinstitucional en la protección del patrimonio subacuático".

Como se ha informado también a los representantes autonómicos, el Archivo General de Indias de Sevilla acogerá la próxima itinerancia de la exposición "El último viaje de la fragata Mercedes", desde finales de noviembre hasta finales de mayo de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8