www.guadanews.es
Cifuentes organiza su quinta Jornada de Patrimonio
Ampliar

Cifuentes organiza su quinta Jornada de Patrimonio

La jornada tendrá lugar el próximo día 27 de junio, desde El Val de San García hasta Ruguilla

martes 23 de junio de 2015, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 27 de junio tendrá lugar la quinta y última Jornada de Patrimonio prevista para este año 2015 por el Ayuntamiento de Cifuentes, recorriendo el camino de Val de San García a Ruguilla. Una ruta por las estribaciones de la Alcarria y del Parque Natural del Alto Tajo.

Por cuarto año consecutivo, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cifuentes organiza una serie de Jornadas sobre Patrimonio, este año 2015 una vez más bajo el lema "Nuestros caminos vecinales: uniendo pueblos, uniendo gente". El objetivo es dar a conocer, mediante rutas de senderismo guiado, los pueblos del municipio de Cifuentes, recuperando los caminos hoy ya desconocidos u olvidados que les sirvieron de unión. El patrimonio natural y cultural a lo largo de cada recorrido será explicado por especialistas en la materia que hablarán sobre la historia geológica de las rocas y el paisaje, la vegetación y la fauna, así como la historia de la comarca, junto con las leyendas y tradiciones seculares que mantiene su población.

Después del éxito de las cinco jornadas del pasado año, este año 2015 también se recorrerán cinco antiguos caminos entre pueblos, de febrero a junio, cada último sábado de mes.

La jornada comenzará junto a la iglesia, en la plaza de Val de San García a las 9:00 con una visita guiada a la localidad que incluirá la exposición de fotografía de Laura Carrascosa. A las 9:30 está prevista la salida oficial andando hacia Ruguilla. Para los que no sepan llegar a Val de San García o no dispongan de vehículo propio, algunos de los organizadores esperarán en la Plaza Mayor de Cifuentes a las 9:00.

En Val de San García no hay tienda, así que se recomienda llevar comida y bebida, que se pueden comprar antes en Cifuentes. La distancia total es de unos 7 km y la dificultad es baja. Es una suave pendiente descendiente. Cuando lleguemos a Ruguilla se transportará a los conductores de nuevo a Val para recoger sus coches. Se recomienda a los caminantes que en cualquier caso, para andar por el campo es importante llevar un calzado adecuado y no olvidar, pantalones largos (para evitar pinchazos con las plantas), gorra y protector solar, así como agua en abundancia y algún tentempié.

Se trata de una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Cifuentes en colaboración con las vecinas y vecinos de Val de San García y Ruguilla. No hace falta reservar. Para obtener más información se recomienda consultar la página web del Ayuntamiento de Cifuentes (www.cifuentes.es) o la de las jornadas (http://patrimoniocifuentes.blogspot.com), llamar al teléfono 949810833, o escribir al correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8