www.guadanews.es
Asociaciones culturales de Zaragoza visitan Guadalajara para conocer su patrimonio histórico artístico
Ampliar

Asociaciones culturales de Zaragoza visitan Guadalajara para conocer su patrimonio histórico artístico

Viaje de familiarización con nuestro destino turístico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de febrero de 2016, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Representantes de asociaciones culturales de la vecina provincia de Zaragoza participaron el pasado viernes en un viaje de familiarización con nuestro destino turístico.

Esta actividad, promovida por una agencia de viajes de ámbito nacional en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, se enmarca dentro de las iniciativas de promoción de la capital como destino turístico para distintos colectivos.

En esta visita participaron los presidentes de 70 asociaciones culturales de Zaragoza, capital y provincia. El objetivo de la agencia promotora es seguir organizando visitas de este tipo. Para ello se han diseñado dos paquetes turísticos: uno para estancias de un solo día en la ciudad y otro con una noche de hotel y visita a algún punto de interés de la provincia como Sigüenza o la comarca de la Alcarria.

Los participantes en esta experiencia estuvieron acompañados por dos guías turísticos habilitados. Entre otros lugares de interés, visitaron el palacio del Infantado, el convento de la Piedad y el palacio de Don Antonio de Mendoza, el palacio de la Cotilla y su Salón Chino, la capilla de Luis de Lucena y la iglesia y cripta de San Francisco. El recorrido incluyó la visita a la iglesia de Santiago, templo en el que se venera una imagen de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza.

La jornada se completó con las compras de recuerdos y de los típicos bizcochos borrachos y miel de la Alcarria.

Finalizada la estancia, los participantes se mostraron “gratamente sorprendidos por la visita y anunciaron su intención de repetirla pronto con los miembros de sus respectivas asociaciones”, comenta Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8