www.guadanews.es
Un paso más para que el Palacio del Infantado sea Patrimonio de la Humanidad

Un paso más para que el Palacio del Infantado sea Patrimonio de la Humanidad

Antonio Román y Pedro José Pradillo presentaron en el Ministerio el proyecto de candidatura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de septiembre de 2015, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del técnico de Patrimonio del Ayuntamiento, Pedro José Pradillo, presentaron ayer ante un grupo de trabajo compuesto por técnicos de todas las comunidades autónomas y del Ministerio de Cultura, el proyecto de la candidatura del Palacio del Infantado para que sea declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La reunión, de carácter técnico, ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Cultura en Madrid y es el paso previo a la reunión que tendrán los representantes autonómicos y centrales para decidir la Lista Indicativa de los monumentos que optan a ser candidatos oficiales.

El alcalde ha manifestado que en dicha reunión existió un reconocimiento a la singularidad de este edificio. “Para Guadalajara y el Ayuntamiento es un paso más en ese largo trabajo para conseguir el reconocimiento, tanto del Estado español y también de la UNESCO si pudiera ser, de la singularidad de este edificio, y que pueda ser declarado patrimonio, primero del Estado español, y posteriormente, patrimonio mundial.

Antonio Román, que ha reconocido que los pasos que se están dando son difíciles, ha señalado, no obstante, que “seguimos trabajando en ello, y a pesar de que hay dificultades nunca dejaremos de trabajar y luchar por este objetivo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8