www.guadanews.es

Núñez: “Page demuestra poca valentía dando órdenes a un medio afín para atacar a la secretaria de Villar de Cañas”

¿Malos modos o cobardía? Page da con la puerta en las narices -literalmente- al presidente de la Diputación de Cuenca
Ampliar

¿Malos modos o cobardía? Page da con la puerta en las narices -literalmente- al presidente de la Diputación de Cuenca

Señala que el ATC “es el mayor sinónimo de riqueza, empleo e inversión que llega a la provincia de Cuenca desde hace años y que permitirá el desarrollo de la economía de toda la zona”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de septiembre de 2015, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “ha demostrado, una vez más, su incapacidad y su poca valentía, dando órdenes a un medio afín para atacar a la secretaria del Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca), después de que esta le dejara sin argumentos”.

En rueda de prensa, Núñez se ha referido a la reunión mantenida en el día de ayer entre el presidente de la Junta y el alcalde de Villar de Cañas. Así, ha destacado que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) es una instalación que “genera riqueza, inversión y empleo, siendo necesaria y fundamental no solo en la zona, sino en el conjunto del Estado”.

Para el portavoz popular, el ATC “es el mayor sinónimo de riqueza, empleo e inversión que llega a la provincia de Cuenca desde hace años, que permitirá el desarrollo de una comarca que ha tenido dificultades para asentar población y que generará desarrollo en la economía de la zona y posibilitará la creación de cientos de puestos de trabajo”.

Además de esto, el diputado regional ha destacado que dentro de poco se inaugurará el vivero de empresas, vinculado también al ATC, y que permitirá la instalación de empresas de alto componente tecnológico, que contribuirá en los trabajos que lleve a cabo el ATC.

Francisco Núñez ha manifestado que García-Page no ha aportado ningún informe en contra de esta infraestructura, tan solo palabras, discursos vacíos, titulares y fotografías.

Por ello, el dirigente popular ha afirmado que el presidente de la Junta “no quiere apostar por el ATC en Cuenca, quizás por algún revanchismo oscuro con la provincia”, al tiempo que ha señalado que ha sido una provincia que “siempre que ha gobernado el PSOE se ha visto perjudicada en los intereses de sus vecinos”.

Además de esto, Núñez ha denunciado que García-Page “impidiera asistir a la reunión de ayer con el alcalde de Villar de Cañas al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto”, que entendemos que tiene mucho que decir sobre los intereses de la provincia.

Es más, -ha continuado-, el dirigente popular ha lamentado que a García-Page no solo le molestara la presencia de Prieto, sino también que el alcalde viniera acompañado de un técnico, como es la secretaria del Ayuntamiento de Villar de Cañas, que dejó sin argumentos al presidente de la Junta, ha concluido.

Page da con la puerta en las narices-literalmente-al presidente de la Diputación de Cuenca.-
Según ha denunciado la Diputación de Cuenca mediante un comunicado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impedido al presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, participar en la reunión que han mantenido este lunes en el toledano Palacio de Fuensalida el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y el alcalde de Villar de Cañas, Jose María Saíz, para hablar sobre la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense.

Según la Diputación, "el primer edil de Villar de Cañas había pedido a Benjmín Prieto que le acompañara a la reunión dada la trascendencia del tema y el interés provincial del mismo" y la asistencia del presidente "había sido comunicada por Saiz al gabinete de Page el pasado viernes". "Una vez allí, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha comunicado al presidente de la Diputación que no podía participar en la reunión, según instrucciones del propio Page", añaden las mismas fuentes.

Según la Diputación de Cuenca, "a la media hora del inicio de la reunión Martínez Guijarro ha rectificado y le ha indicado a Prieto que podía incorporarse a la misma, invitación que el presidente de la Diputación ha declinado".

Sobre este asunto, el PP ha criticado el "sectarismo" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en temas que piensa que el enfrentamiento le va a reportar resultados positivos, como el caso del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8