www.guadanews.es
Núñez denuncia “el caos sanitario por la falta de gestión y previsión de Page y las derivaciones masivas a la privada”
Ampliar

Núñez denuncia “el caos sanitario por la falta de gestión y previsión de Page y las derivaciones masivas a la privada”

Destaca que, a pesar de la situación de la Sanidad, el titular de esta Consejería se ha ido dos días a FITUR

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de enero de 2016, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Francisco Núñez, ha criticado “el caos que hay en la sanidad pública de la región por la falta de previsión, planificación y falta de trabajo del gobierno de Page”.

Según ha informado en rueda de prensa, “las consecuencias funestas de las políticas de Page son las 22.000 personas más en listas de espera en la sanidad pública castellano-manchega y 25.000 personas en el limbo de la dependencia”.

A juicio de Núñez, todo esto es fruto de “un gobierno que nos tiene acostumbrados a no tomarse las cosas en serio, ya que el último presupuesto que aprobó el PSOE en Castilla-La Mancha destinó 20 millones de euros a la dependencia, cuando se necesitaban más de 140 millones”.

A juicio de Núñez, todo esto es fruto de “un gobierno que nos tiene acostumbrados a no tomarse las cosas en serio”

Por ello, el viceportavoz del GPP ha declarado que el bipartito Page-Podemos han propiciado la mayor huida hacia la sanidad privada en la región, en contra de lo que prometieron. Además, ha señalado que muchas personas también acaban por irse a la sanidad privada debido al caos que hay con las listas de espera.

“Mientras tanto, el consejero de Sanidad se tira dos días en FITUR, a pesar de la situación catastrófica en la que se encuentra la sanidad en Castilla-La Mancha, lo que demuestra la falta de seriedad de Page”, ha apuntado Núñez.

Asimismo, el viceportavoz del GPP ha afirmado que “Page, en muy poco tiempo, ya ha dado muestras suficientes de su incapacidad para garantizar la sanidad pública de calidad a todos los ciudadanos de la región”.

Por otro lado, Núñez ha denunciado la complicada situación que se vive en Manzanares (Ciudad Real) por el brote de legionela. “La gestión del gobierno regional está siendo vergonzosa por la falta de información y por la falta de responsabilidad de Page, que se dedica a hablar sobre asuntos de actualidad nacional pero no de la mayor crisis sanitaria de la región”.

“Page hace de la mentira y el engaño su forma de gobernar”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que Page “hace de la mentira y el engaño su forma de gobernar”.

En rueda de prensa, el dirigente popular se ha referido a la “hipocresía de Page”, que viene motivada por sus constantes contradicciones. Así, ha recordado que Page, que perdió las elecciones en Castilla-La Mancha, está gobernando mediante un pacto de perdedores con Podemos. Por ello, ha señalado que “no puede dar lecciones a nadie” hablando de pactos a nivel nacional.

En este sentido, Núñez se ha referido a las recientes declaraciones de García-Page, cuestionando un pacto con Podemos a nivel nacional, mientras que él está gobernando en Castilla-La Mancha con esta formación; declaraciones que rectificó más tarde ante las presiones recibidas por parte de Podemos en la región.

Retomar el espíritu de la Transición

Además de esto, el viceportavoz popular ha abogado por un pacto de los partidos constitucionalistas y moderados, porque es fundamental para nuestro país. Así, ha apostado por retomar el espíritu de la Transición y que sean estos partidos quienes tengan el protagonismo.

Presupuestos regionales

Por último, Francisco Núñez se ha referido a los Presupuestos regionales que, a día de hoy, Page ha sido incapaz de presentar. En este sentido, ha denunciado que las cuentas regionales traerán una subida de impuestos a los ciudadanos y pondrán de manifiesto los incumplimientos de los compromisos que Page realizó en campaña electoral, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8