www.guadanews.es
El Consejo de Seguridad Nuclear autoriza las obras del ATC de Villar de Cañas

El Consejo de Seguridad Nuclear autoriza las obras del ATC de Villar de Cañas

Podrán comenzar a realizar trabajos externos, como las vías de acceso a los futuros edificos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de julio de 2015, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Consejo de Seguridad Nuclear, en Pleno, se ha aprobado, "con límites y condiciones", conceder la autorización previa de las obras de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), por cuatro votos a favor y uno en contra, de la consejera Cristina Narbona.

Con este permiso, solicitado por Enresa el pasado 14 de enero, el mayor órgano regulador de la seguridad nuclear en España da el visto bueno al emplazamiento del ATC, a pesar de que aún está pendiente de recibir varios informes requeridos a la citada empresa pública de residuos, como es el caso de uno sobre la hidrogeología de la zona.

Esta autorización previa permite iniciar las obras externas o complementarias a los terrenos donde se asentará la instalación, como por ejemplo las vías de acceso a la zona donde se ubicarán los principales edificios del ATC, y para continuar con el proceso reglamentario de la autorización de construcción de la instalación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8