www.guadanews.es
Concluyen en Pareja las más participativas fiestas de la Virgen de los Remedios de la historia
Ampliar

Concluyen en Pareja las más participativas fiestas de la Virgen de los Remedios de la historia

Terminaron con la revista de variedades y los fuegos artificiales y destacaron, además de la participación masiva, los apartados musical y taurino, así como el desfile de peñas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de septiembre de 2015, 10:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos días después de la conclusión de las fiestas que la localidad de Pareja celebra en honor a la Virgen de los Remedios, el Ayuntamiento se muestra especialmente satisfecho con la participación e implicación de los parejanos. “Al fin y al cabo, pensamos el programa y lo consensuamos con las peñas, niños y mayores para que las actividades que proponemos gusten a los parejanos, como así ha sido”, destaca María Tierraseca, concejala de Festejos.

Todas las novedades del programa de festejos 2015 han resultado éxitos de participación, como el concurso de carrozas y disfraces en el que participaron prácticamente todas las peñas de Pareja, “han estado brillantes en la ejecución y exhibición de sus atuendos y construcciones”, valora la concejala, o algunas actividades infantiles programas para las tardes festivas, como la fiesta de la espuma, que resultaron especialmente concurridas.

Otras novedades recientes, como el concurso de cócteles para las peñas o las competiciones deportivas y de peñas se van consolidando en el programa, superando igualemente los registros de participación de ediciones anteriores. Tierraseca se muestra muy satisfecha con la colaboración e implicación ciudadana. “Los parejanos y parejanas no sólo han participado en las propuestas, sino que también nos han ayudado a organizarlas. Hemos contado con muchos voluntarios que nos han apoyado en todo lo que ha sido necesario”, añade.

La parte más tradicional y solemne ha resultado brillante. La devoción que los parejanos sienten por la Virgen de los Remedios ha salido a la calle. “Por muchos años que lo vivamos, no deja de emocionarnos ver la imagen de la Señora en las calles y en la iglesia, tan bonita, y, sobre todo, la fe que le tenemos los parejanos”, dice Javier Del Río, alcalde de Pareja. Desde la subida de la imagen, el fin de semana anterior a las fiestas, hasta las procesiones de los días ocho y nueve de septiembre han estado presididas por un tiempo excepcional y por la presencia masiva de feligreses.

Las actuaciones musicales tuvieron espacio para los jóvenes, más de madrugada, pero también lo encontraron para los mayores, en los primeros pases en los que se pudo ver bailar el pasodoble y la rumba a muchos matrimonios veteranos.

Pareja también ha sido el fiel exponente de la afición al toro en las calles que hay en La Alcarria. El encierro por las calles, con 3 impresionantes novillos de la ganadería de Juan
Barriopedro (Jadraque) siguió su recorrido habitual: Plaza de Toros, Plaza de Palacio, calle San Julián, calle La Alegría, travesía Mediavilla, calle Mediavilla y callejón del Horno. Pese a caer en lunes, contó con buena presencia de mozos, e incluso de algunas de las promesas del recorte guadalajareño. Fue límpio y registró lances de mucho mérito taurino que fueron aplaudidos por el numeroso público que lo presenció desde las protecciones laterales y balcones. Dos de los tres novilleros que actuaron en Pareja salieron a hombros de la Plaza. En cuanto a la exhibición de recortes, el equipo de Tororecorte dejó excelentes detalles a un público entusiasta. Participaron Alberto Ciudad y Layon Beltrón, dos recortadores de Fuenlabrada; Fran Leguiche, de Medina del Campo, Valladolid; Raul Larreal, de Palencia; y Michael Sánchez de la Puebla de Montalbán, Toledo. Sólo hubo que lamentar una lesión en la rodilla de Alberto Ciudad, al caer mal en un salto después de haber superado al novillo. Por lo demás, los toreros a cuerpo límpio, principalmente saltadores en este caso, estuvieron brillantes. Los astados, de la ganadería de Andrea Ochaíta, “fueron extraodrinarios”, valoraba José María Vivas, responsable de Tororecorte. Después de la exhibición, hubo Gran Prix de peñas, un espectáculo a mayores que encandiló al público numeroso.

En los últimos días de la fiesta, el encierro infantil, que protagoniza la compañía segoviana Tirotateiro, volvió a hacer las delicias de niños y mayores, puesto que todos pasaron una tarde magnífica emulando las carreras de los mozos, siempre con un toque de humor. La revista de variedades, con actuaciones de magia, baile y humor, y los fuegos artificiales le pusieron el broche de oro “a unas fiestas participativas, sentidas, entrañables y muy nuestras, que han sido magníficamente organizadas por la comisión de festejos, dirigida por la concejala María Tierraseca, a la que felicito, una vez más, por su trabajo. Agradecemos su tiempo y dedicación a todos aquellos que han colaborado, participado y hecho que las fiestas de Pareja 2015 hayan sido un éxito”, termina Javier Del Río, alcalde de Pareja.

El presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, y el senador Porfirio Herrero acompañaron a los parejanos en diferentes momentos de la celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8