www.guadanews.es
Foto : Ignacio Izquierdo
Foto : Ignacio Izquierdo

Un punto de oro para el BM Guadalajara

El próximo partido para el BM Guadalajara será el próximo sábado contra el BM Villa de Aranda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de septiembre de 2015, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El partido correspondiente a la 2º jornada de la Liga BAUHAUS-ASOBAL comenzó con el emotivo recuerdo al histórico jugador de balonmano malagueño José Pérez Canca (Pepelu), fallecido el pasado jueves como consecuencia del cáncer. En su recuerdo se mantuvo un minuto de silencio.

Los morados salieron con intensidad a la pista, cumpliendo su promesa de plantar cara a los leones. El primer parcial (5-2) hacía presagiar una buena noche para el BM Guadalajara. Rafa Guijosa percibió el peligro y pidio rápidamente el primer tiempo muerto, consiguiendo empatar al llegar al minuto diez. César Montes llamó a los suyos al orden cuatro minutos después y mantuvo el tipo durante toda la primera parte. Todo ello gracias a la efectividad de un 75% Chema Márquez y Víctor Montoya, que anotaron 3 goles cada uno. Al descanso 11-13

A la vuelta de vestuarios, el ABANCA Ademar León mareaba la bola sin descanso y Guadalajara luchaba por mantenerse a la altura, consiguiendo igualar de nuevo el luminoso en el minuto 8 (16-16). La suerte siguió del lado de Guadalajara, que se vino arriba con una afición entregada y todos los jugadores animando desde el banquillo, llegando a obtener una renta de 3 tantos. Con 10 minutos por delante, los de Rafa Guijosa empataban de nuevo (21-21).

César Montes pedía tiempo muerto tras un paradón de Hombrados y lo hacía de nuevo 2 minutos después al ser superados por el Ademar (22-23). Al grito de “sí se puede”, la grada del Santamaría apretó. Con 23-25 y un minuto y medio por delante, vio cómo el colegiado anulaba un gol de Bozalongo. La emoción se mantuvo hasta el último segundo. Guijosa solicitó tiempo muerto a un gol del empate y 45 segundos para el final. Actuación sobresaliente de Jota y gol de Ales Silva como colofón para terminar 25-25.

César Montes considera que el empate es un resultado justo. Respecto a la evolución del equipo en este partido, afirmaba: “Tenemos que seguir mejorando pero vamos por buen camino. De cara a la motivación de la gente este punto es muy valioso”. Montes ha valorado muy positivamente la actitud del equipo.

Más allá del resultado, el partido pasará a la historia por el récord protagonizado por Joseja Hombrados. A sus 43 años, se ha convertido en el jugador en activo con mayor número de partidos disputados en la máxima categoría del balonmano español, confirmándose así como leyenda viva del panorama deportivo de este país. Jota ha cumplido los 607 partidos bajo los palos ante uno de sus ex-equipos, el ABANCA Ademar León.

El próximo partido para el BM Guadalajara será el próximo sábado contra el BM Villa de Aranda.

BM Guadalajara (11+14):

José Javier Hombrados (po. 40,5%) , Carlos Barbero, (po.)Javier Parra (4), Sergio Mellado, Chema Márquez (6), Víctor Montoya (5), Fabio R. Chiuffa (3) , Ales Silva (2), Nico López Rey (2), Levi (2), José María Bozalongo (2), Iker Antonio Marcos, Nacho Moya del Saz, Mikel Redondo.

ABANCA Ademar León (13+12)

Nacho Biosca (13,13%), Vladimir Cupara, Juanín García (1), Gonzalo Carou (1), Federico Matías Vieyra (7), L. Felipe Sampaio, Mikel Aguirrezabalaga (2), Denis Tot (2), Rodrigo Pérez, Diego Piñeiro (3), J.Mario Carrillo (2), Jaime Fernández, Acacio Marqués (4), Ignacio Huerta (3), Amer ildig, Javier García (2)

Parciales

3-1, 5-2, 6-5, 7-8, 10-11, 11-13 DESCANSO. 13-16 16-16, 19-17, 21-21, 22-23, 25-25.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 2ºJornada de la liga BAUHAUS ASOBAL en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 400 espectadores.

Árbitros:

Partido oficiado por Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Fueron excluidos por parte del BM Guadalajara Ales Silva (2 veces) y Federico Matías y Ignacio Huerta, por parte del Ademar León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8