www.guadanews.es
José Javier Hombrados, una leyenda para la portería del Balonmano Guadalajara

José Javier Hombrados, una leyenda para la portería del Balonmano Guadalajara

El ‘Casillas’ del balonmano español llega a la capital alcarreña para alargar su inigualable carrera deportiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de julio de 2015, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por fin se puede confirmar la noticia más esperada del BM Guadalajara este verano: el mítico José Javier Hombrados ocupará la portería alcarreña desde la temporada 2015/2016. Tras militar en el equipo alemán Wetzlar y haber anunciado su retirada de la liga alemana, la Leyenda Hombrados ha elegido al club alcarreño para continuar su carrera deportiva. Contar con Jota en portería supondrá un aumento de calidad y experiencia para el BM Guadalajara de cara a la próxima temporada, un motivo más para acercarse a disfrutar de balonmano del bueno al Polideportivo Municipal David Santamaría.

En sus últimas intervenciones, César Montes hablaba de la posible incorporación de Hombrados como “un sueño”. Ahora que ya es una realidad, reconoce: “Vamos a darle todas las facilidades del mundo, puesto que para el BM Guadalajara contar con Hombrados en la portería es un auténtico privilegio y una garantía. Estamos muy contentos”.

Además, la aportación al Club de Leyenda Hombrados será muy importante para el crecimiento deportivo de los porteros jóvenes del equipo como Carlos Barbero y Adrián Eceolaza, así como para la formación de todos los porteros de Cantera y Escuelas, que tendrán un auténtico referente en este gran maestro de la portería para aprender y progresar en su juego.

El cancerbero internacional cuenta con dos medallas de bronce en Juegos Olímicos y una de oro en el Campeonato del Mundo celebrado en Túnez en el año 2005. En el apartado de clubes, Hombrados militó en el BM Atlético de Madrid donde cosechó la Copa del Rey (2012 y 2013), la Supercopa de España (2011) y el Mundial de Clubes. Anteriormente estuvo en el BM Ciudad Real donde defendió ayudó a conseguir 3 Ligas de Campeones, 5 Liga ASOBAL, 3 Copa del Rey, 3 Supercopa de Europa, 3 Supercopa de España y 6 Copa Asobal, así como el Mundial de Clubes del 2010. Previamente defendió la portería de Portland San Antonio (Liga de Campeones 2002, Liga ASOBAL 2002, Copa del Rey 2001, Supercopa de Europa 2001), Ademar León (recopa de Europa 1999, copa ASOBAL 1999) y del CB Cantabria (Liga de Campeones 1994, Liga ASOBAL 1994 y Copa del Rey).

Fue considerado mejor portero de la Liga ASOBAL en el año 2004 y 2005, Mejor portero del Mundial de Clubes (2012). Cuenta con la Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo 2004, Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (2007), Placa de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo (2007) y Placa de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (2007)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8