www.guadanews.es
Un millar empleados públicos de Guadalajara se beneficiará de la devolución de la paga extra y del "día moscoso"

Un millar empleados públicos de Guadalajara se beneficiará de la devolución de la paga extra y del "día moscoso"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de septiembre de 2015, 19:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Será a partir de la publicación que se espera en el Boletín General del Estado del sábado 12 de septiembre en base a los acuerdos del Consejo de Ministros, y del decreto que hará posible el pago del 26,23 por ciento de la paga extra ya comprometido desde finales de julio y que se abonará previsiblemente en octubre.

Cerca de mil trabajadores, entre funcionarios y personal laboral en nuestra provincia, se beneficiarán también de la devolución íntegra del día moscoso que quedaba pendiente, así como de los días de vacaciones por antigüedad y los de libre disposición, volviendo a la situación de 2012. El sexto moscoso y los días de vacaciones por antigüedad, serán de aplicación desde la entrada en vigor del decreto, es decir, en el mismo 2015. En cuanto a los de libre disposición, en 2015 podrán disfrutarse ya 3 días y a partir de 2016 la totalidad de los mismos.


Según un comunicado de prensa del sindicato CSIF, estas medidas adoptadas por el Gobierno son consecuencia de la presión constante de CSIF para lograr la devolución efectiva de los derechos perdidos por los empleados públicos. La Administración ha confirmado que las medidas aprobadas tienen carácter potestativo, lo que permite su aplicación tanto para la Administración General del Estado como para las comunidades autónomas y ayuntamientos, aunque en estos últimos casos dependerá de su disponibilidad presupuestaria.

En cuanto a la devolución del resto de la paga extra, se pagaría posiblemente en enero del próximo año así como la subida del 1 por ciento. Un porcentaje, a juicio de CSIF, insuficiente y muy por debajo del 2’5 por ciento con el que se equipararía a este colectivo con el incremento salarial pactado en el sector privado.

CSIF seguirá luchando, también desde Guadalajara, para que los empleados públicos recuperen la estructura salarial previa a 2010, cuando se produjo la primera bajada de retribuciones en la paga extra. CSIF aboga por la consecución de un acuerdo puntual que finalice con la citada recuperación retributiva y así lo defenderá en las mesas de negociación que se abran próximamente.

En este sentido, CSIF señala la necesidad de incluir fondos adicionales para diversos colectivos y que la devolución de la paga extra de Navidad se establezca con rango de norma básica, para asegurar su reintegro en el conjunto de las comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8