www.guadanews.es
Los trabajadores de Elcogás continúan con sus movilizaciones
Ampliar

Los trabajadores de Elcogás continúan con sus movilizaciones

Este miércoles los sindicatos CCOO y UGT se reunirán a las 11.00 horas con la dirección de la empresa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de agosto de 2015, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Arranca la tercera semana de movilizaciones en Elcogas (Puertollano), -desde que los trabajadores decidieran en asamblea retomarlas ante el anuncio de cierre-, que continúan teniendo un seguimiento masivo. Todos los trabajadores presentes en las instalaciones están parando una hora diaria para participar en la concentración-pitada y en el corte de carretera.

Este miércoles 26 de agosto a las 11.00 horas representantes de las federaciones de Industria de CCOO y UGT en CLM y en la provincia de Ciudad Real, y de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO CLM se reunirán con la dirección de Elcogas, en las instalaciones de la central en Puertollano, para hablar sobre el futuro de la planta y de sus trabajadores. Los sindicatos reclamarán a la empresa la reincorporación del personal de las contratas hasta que haya una decisión definitiva sobre el mantenimiento de la actividad o el cierre, señala el secretario del Comité de Empresa y responsable de Política Industrial de CCOO Industria CLM, Jesús Crespo.

En estos momentos la planta de Elcogas continúa su actividad, pero lo hace con gas natural en lugar de con gas sintético, debido a una avería ocurrida este fin de semana. Y continuará así durante esta semana en la que se parará la producción, ya que, como comunicó la dirección de Elcogas, a partir del 31 de agosto no se va a contratar más materia prima.

Pese a la paralización de la actividad los trabajadores seguirán asistiendo a sus puestos de trabajo, mantendrán los paros diarios e irán a la huelga indefinida convocada a partir del 3 de septiembre. “Vamos a llegar hasta el final en la defensa del mantenimiento de una central que lleva 20 años funcionando en Puertollano y que debe seguir haciéndolo, y por el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus cerca de 300 trabajadores”. “Seguiremos manteniendo la lucha que iniciamos en julio de 2014 para que Elcogas no cierre. Es de justicia para los trabajadores, para Puertollano y toda su comarca y para la región”, concluye Crespo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8