www.guadanews.es

La Feria abrirá sus puertas a partir de las 19.00 horas del viernes, 14 de agosto, con un vino español y permanecerá abierta durante toda la jornada del sábado en horario de 11,00 a 14.00 y de 17,00 a 21,00 horas

Maranchón inaugura este viernes su II Feria de Artesanía del Geoparque
Ampliar

Maranchón inaugura este viernes su II Feria de Artesanía del Geoparque

Maranchón se convertirá, este fin de semana, en un escaparate de la artesanía del Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo, gracias a la celebración de su II Feria de Artesanía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de agosto de 2015, 18:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de una veintena de artesanos procedentes de distintos puntos de la comarca han confirmado su asistencia a la II Feria de Artesanía de Maranchón, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Geoparque y que pretende convertirse en un evento de referencia de la calidad y variedad de la artesanía del Geoparque.

El acalde de la localidad, José Luis Sastre, será el responsable de dar el pistoletazo de salida a esta II Feria de Artesanía de Maranchón, que se inaugurará a las 19.00 horas del próximo viernes, 14 de agosto, con un vino español y que permanecerá abierta durante toda la jornada del sábado, 15 de agosto, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Se trata de un auténtico escaparate de la artesanía del Geoparque, en la que se darán cita diversas facetas de esta actividad como la talla en madera, la cerámica, la elaboración de velas, cremas naturales o abalorios, trabajos en cuero, piedra, forja, artesanía textil, ganchillo, etc, así como productores de miel, trufa y cerveza, entre otros productos agroalimentarios de elaboración artesana.

Además, esta feria forma parte de una iniciativa con la que el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo pretende dinamizar y poner en valor la importancia de la actividad de los artesanos y productores de la zona. De esta manera, el Geoparque viene colaborando e impulsando ferias y otro tipo de eventos, que encuentran una fecha en el calendario todos los meses del año.

“Desde el Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo creemos que la artesanía de esta zona es un recurso muy importante, que no podemos desaprovechar y un auténtico aliciente que otorga un valor añadido al turismo de nuestro territorio”, comenta el gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio.

De esta manera, han sido variadas y diversas las ferias celebradas en la capital del Señorío a lo largo del invierno y la primavera, que con la llegada del verano, han encontrado un lugar de excepción en los pueblos de la comarca. Así, en el mes de julio, el Geoparque colaboró en la celebración de la II Feria de Artesanía, Alimentación y Servicios del Pobo de Dueñas y, en agosto, ha querido ayudar al Ayuntamiento de Maranchón en la organización de esta II Feria.

Además de las ferias, el Geoparque está llevando a cabo una gran cantidad de actividades culturales a lo largo de este verano, entre las que se encuentran las exposiciones itinerantes de fósiles, minerales, arqueología y fauna y las charlas informativas sobre el Geoparque, que se están celebrando en distintos pueblos de la comarca, como las exposiciones que permanecen abiertas en estos momentos en las localidades de Codes, sobre animales extintos del Geoparque y Cubillejo de la Sierra, sobre arqueología de la comarca.




Maranchón inaugura este viernes su II Feria de Artesanía del Geoparque
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8