www.guadanews.es
Celtas Cortos actuarán el sábado 22 de agosto en un concierto gratuito en Valdeluz

Celtas Cortos actuarán el sábado 22 de agosto en un concierto gratuito en Valdeluz

En el marco de las fiestas patronales de Yebes en honor a San Bartolomé, la gira 2015 de la banda vallisoletana hace escala en este municipio con los temas de su último álbum ‘Contratiempos’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de agosto de 2015, 18:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

’20 de abril’, ‘Cuéntame un cuento’, ‘Tranquilo Majete’, ‘La senda del tiempo’, ‘Haz turismo’, ‘¿Qué voy a hacer yo?’ o ‘El emigrante’. Son algunos de los emblemáticos temas de Celtas Cortos que, con el paso del tiempo, se han convertido en auténticos himnos y que han pasado a formar parte de la historia de la música rock de nuestro país de los últimos 25 años.

Canciones que a buen seguro sonarán en el concierto gratuito que la banda vallisoletana ofrecerá el próximo sábado 22 de agosto en Valdeluz a partir de las once y media de la noche en el marco de las fiestas patronales de Yebes en honor a San Bartolomé. Con cerca de 2 millones de discos vendidos y un registro de más de dos mil conciertos en el cuentakilómetros, la formación que lidera Jesús Cifuentes asegura tener nuevos retos en el camino ‘para alegrar la vida a un montón de generaciones’.

Celtas Cortos exhibirán en Valdeluz los temas de su último trabajo, que se presentó en sociedad el 16 de septiembre de 2014. ‘Contratiempos’ reúne una docena de canciones que constituyen una ‘explosión de sonidos y letras con denominación de origen propia’, con ese particular acento que les caracteriza y que han editado bajo su propio sello discográfico.

En agosto ya habían lanzado el primer sencillo del álbum que lleva por título ‘Salieron las estrellas’. “Celtas Cortos cuenta con un público entusiasta y fiel que incluso congracia a tres generaciones, así que estamos convencidos que el concierto será un éxito, en la línea de los que se han venido celebrando en estos últimos años en Yebes”, apunta José Antonio Real, concejal de Fiestas. ‘Días de colores’, ‘Cálida trinchera’, ‘Decir sí’ o ‘¿Y después qué?’ son otros temas incluidos en este disco.

Con once álbumes de estudio, cinco recopilatorios y dos discos en directo, la banda pucelana acapara una de las trayectorias más exitosas de la música española de las tres últimas décadas. Sigue siendo el único grupo en conseguir cinco números uno en un mismo año y permanecer en las listas de ventas durante más de un año. Fue en 1990 con ‘Gente impresentable’.

Seis años después y tras el paréntesis que hizo ‘Cifu’ entre 2002 y 2006 para encabezar un proyecto en solitario, Celtas Cortos regresa a las carreteras con nuevos desafíos en la maleta. ‘Ante la crisis, creatividad y humildad, sin dejar de hacer las cosas lo mejor que podemos. Es el reto que se nos presenta por delante, del que pretendemos salir aún con más fuerza si cabe’, resume el propio Jesús Cifuentes, vocalista y alma mater del grupo.

Fieles a su estilo, las letras reivindicativas y de denuncia social prevalecen sobe el resto. Celtas Cortos ha conseguido hacer virtud de la diversidad para fusionar en una mezcla perfecta los ritmos combo y celta que les caracterizan con el ska, el rock, el reagge, el rap e incluso el heavy metal. La banda nacida como tal en 1986 ha pasado por diversas vicisitudes en estos casi 30 años y sufrido una serie de mudanzas entre sus componentes. Hoy tan solo se mantienen tres de los miembros fundadores: el propio Jesús Cifuentes a las guitarras y la voz, Óscar García en el bajo eléctrico y el incombustible Goyo Yeves al saxo y a los mandos de esa flauta tin whistle que interpreta como nadie, a los que en 1990 se unió Alberto García en el violín y el trombón.

El concierto de Celtas Cortos del próximo sábado 22 de agosto tendrá como teloneros a ‘Complejo de Electra’, un grupo de rock alternativo cuyos integrantes están a caballo entre Guadalajara y Madrid. Sobre el escenario de Valdeluz desgranarán los temas de ‘Antidisney’, su primer disco que salió a la calle el pasado mes de mayo y que es todo un homenaje a la mujer y la libertad.

Un año antes habían irrumpido en plataformas digitales y redes sociales con ‘Ahora’, acaso el tema más identificativo de una banda que está tratando de hacerse un digno hueco en el panorama musical de nuestro país.
Celtas Cortos actuarán el sábado 22 de agosto en un concierto gratuito en Valdeluz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8