www.guadanews.es
El Ministerio pone en evidencia y ridiculiza el 'comportamiento infantil del gobierno de Page' sobre la paralización del ATC

El Ministerio pone en evidencia y ridiculiza el "comportamiento infantil del gobierno de Page" sobre la paralización del ATC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de septiembre de 2015, 03:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lamentado la "tergiversación" por parte de la Junta de Castilla-La Mancha sobre la intervención del secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, en el Congreso y en la que se ha referido al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

"Es incomprensible que un responsable político del Gobierno regional de Castilla-La Mancha haya desvirtuado la intervención en sede parlamentaria, afirmando que ´el Gobierno paraliza el ATC´ cuando la afirmación ha sido totalmente la contraria. Es decir, el ATC se va a construir y en todo caso el tema de la comparecencia ha sido el Plan General de Residuos Radiactivos" apunta el Ministerio en nota de prensa.

En este sentido, recuerda que el secretario de Estado de Energía ha comparecido en el Congreso de los Diputados para exponer la situación del futuro Plan General de Residuos Radiactivos y los retrasos que está sufriendo dicho Plan, "como consecuencia de los obstáculos del Gobierno de Castilla-La Mancha en relación con el ATC de Villar de Cañas (Cuenca)".

"En ningún momento, el objeto de la comparecencia ha sido la situación del ATC, que en todo caso se va a hacer según lo previsto", apunta, para agregar que "tanto en su intervención, como ante las preguntas posteriores de la prensa, Nadal ha afirmado que el Gobierno está firmemente decidido a llevar a cabo el ATC y que va a poner todos los medios que legalmente están a su alcance para que el ATC esté disponible conforme al calendario previsto".

Incomprensible tergiversación del gobierno de Castilla La Mancha afirmando que ´el Gobierno paraliza el ATC´ cuando la afirmación ha sido totalmente la contraria.-

Y es que al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo le había faltado tiempo para comparecer ante los medios de comunicación, mostrando la “satisfacción y euforia"· del Gobierno de Castilla-La Mancha de que el Gobierno central "renuncie" a construir el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado, pretendiéndose apuntarse un tanto y poniéndose una medalla, de una forma, un tanto precipitada y fuera de lugar.

Para Martínez Arroyo “es evidente que si el Gobierno de Castilla-La Mancha no hubiera tomado la decisión de iniciar la ampliación de la zona de protección hace dos meses no se habría logrado la paralización del ATC”.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural apunta que “con esta decisión, el Gobierno central reconoce que no va a poder llevar a cabo el Plan de Residuos Radiactivos y, particularmente, la construcción del almacén de Villar de Cañas (Cuenca)”. Y añade que “evidentemente si se alarga la vida útil de las centrales nucleares a 60 años, hay que reconsiderar el proyecto del ATC porque el proyecto estaba pensado para una vida útil de las centrales muy inferior”.

En este sentido, ha recordado que es un compromiso del Gobierno regional la paralización del proceso de construcción del ATC y, por tanto, la primera reflexión ha sido “congratularse” porque de esta manera, el Gobierno central viene a reconocer el papel del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia.

En esta línea, recuerda que el secretario de Estado de Energía ha comparecido en el Congreso de los Diputados para exponer la situación del futuro Plan General de Residuos Radiactivos y los retrasos que está sufriendo dicho Plan, "como consecuencia de los obstáculos del Gobierno de Castilla-La Mancha en relación con el ATC de Villar de Cañas (Cuenca)".

"En ningún momento, el objeto de la comparecencia ha sido la situación del ATC, que en todo caso se va a hacer según lo previsto", apunta, para agregar que "tanto en su intervención, como ante las preguntas posteriores de la prensa, Nadal ha afirmado que el Gobierno está firmemente decidido a llevar a cabo el ATC y que va a poner todos los medios que legalmente están a su alcance para que el ATC esté disponible conforme al calendario previsto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8