www.guadanews.es
Primer contacto con los sindicatos y la patronal desde el nuevo Ayuntamiento de la capital
Ampliar

Primer contacto con los sindicatos y la patronal desde el nuevo Ayuntamiento de la capital

Por parte del Consistorio, han participado el teniente de alcalde, Alfonso Esteban, y la concejal de Empleo, Isabel Nogueroles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de julio de 2015, 10:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente de alcalde, Alfonso Esteban, y la concejal de Empleo, Isabel Nogueroles, han mantenido esta mañana una reunión con el secretario general de CC.OO, José María Rey, con la secretaria general de UGT, Laura Íñigo, y con el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola. Ha sido una primera toma de contacto en la que se ha abordado, principalmente, la situación del empleo en la ciudad.

Los concejales han transmitido a los sindicatos y a la patronal el interés del Ayuntamiento por colaborar en aquellas medidas tendentes a reducir el desempleo y realizar un seguimiento de las mismas. También se les ha solicitado que aporten ideas y planteen la realización de actividades para el próximo año.

Tal y como señala la concejal de Empleo, “queremos crear un espacio de diálogo entre los diferentes agentes sociales y económicos de Guadalajara. Y aunque el empleo no es una competencia de carácter municipal, desde el Ayuntamiento sí estamos desarrollando importantes iniciativas tendentes a la generación de puestos de trabajo”.

En este sentido, Nogueroles se ha referido al anuncio realizado esta misma mañana por el alcalde, Antonio Román, quien ha manifestado que el Ayuntamiento desarrollará un nuevo plan de empleo municipal durante el último trimestre del año.

La reunión celebrada hoy ha coincidido con los datos de la EPA, cuestión que también ha sido analizada. Cabe destacar que la tasa de paro de Guadalajara es de un 18%, situándose por debajo de la media nacional, que es de un 22,37%. Además, la provincia de Guadalajara es la que registra la tasa de desempleo más baja de Castilla-La Mancha.

El teniente de alcalde y la concejal han agradecido a los sindicatos y a la patronal su disposición al diálogo y a la colaboración. También han dejado de manifiesto que “si todos sumamos voluntades y esfuerzos, conseguiremos reducir más rápido las cifras de desempleo en Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8