www.guadanews.es

Así lo denuncia el Partido Popular de la localidad

El alcalde de Fontanar, Victor San Vidal, junto al presidente regional, Emiliano García-Page. /Foto: PSOE Fontanar
El alcalde de Fontanar, Victor San Vidal, junto al presidente regional, Emiliano García-Page. /Foto: PSOE Fontanar

El alcalde socialista de Fontanar se sube el sueldo 11.000 euros y se reduce la jornada de trabajo

La primera decisión del alcalde socialista es subirse el sueldo un 59% y reducir su jornada de trabajo un 25%, lo que equivale, si tomamos como referencia la jornada laboral, a una dedicación de 4 horas diarias

miércoles 15 de julio de 2015, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Fontanar denuncia que el alcalde socialista de esta localidad, Víctor San Vidal Martínez, ha comenzado el mandato municipal subiéndose el sueldo más de 11.000 euros con respecto al que tenía la anterior alcaldesa popular durante el periodo 2011-2015. Ésta última, Marisa Luisa Nuero cobraba 18.440,66 euros en 14 pagas y tenía una dedicación exclusiva del 100%. Ahora, el actual alcalde, del PSOE, ha aprobado una cantidad de 29.470 euros, en 14 pagas, sustituyendo la dedicación exclusiva por una dedicación parcial del 75%. La diferencia asciende, nada más y nada menos que a 11.030 euros, es decir, más sueldo por menos trabajo. Si asimilamos la cantidad presupuestada de la anterior alcaldesa al 75%, la subida es de 15.639,51 euros.

La portavoz del Grupo Popular y anterior alcaldesa, Marisa Luisa Nuero, ha señalado que "se trata de una subida de sueldo absolutamente desproporcionada y abusiva, impropia de los tiempos que corren". Mientras que con carácter general todos los ayuntamientos se aprietan el cinturón y aplican medidas de austeridad, el de Fontanar hace lo contrario, adoptando como primera medida tras su elección como alcalde una subida de salario para sí mismo, de nada más y nada menos que 11.000 euros. Esta actitud refleja también, ha señalado Nuero, una falta de sensibilidad y de solidaridad con los vecinos de la localidad que están sufriendo la crisis o están atravesando por situaciones de necesidad, y deja al descubierto las prioridades del primer edil y un modelo de políticos y política que los ciudadanos no comparten”.

Cabe recordar que el municipio de Fontanar no llega a los 2.500 habitantes de población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8