www.guadanews.es

La ola de calor va en aumento: el lunes se darán las temperaturas más altas del verano

Sol y calor asfixiante este domingo en Guadalajara

Sol y calor asfixiante este domingo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 38ºC de máxima

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de julio de 2015, 01:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, temperaturas máximas significativamente altas, sobre todo en zonas de La Mancha y Valle del Guadiana.

Los cielos estarán despejados, con nubes altas en el noroeste, aumentando a intervalos de nubes de evolución diurna, salvo en el extremo oeste; mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.

El viento será de componente sur flojo, con intervalos más intensos en el este durante las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre 19 y 38ºC en Albacete, entre 23 y 40ºC en Ciudad Real, de 21 a 37ºC en Cuenca, entre 22 y 38ºC en Guadalajara y entre los 23 y 39ºC en Toledo.

La ola de calor va en aumento: el lunes se darán las temperaturas más altas del verano.-
Nueva ola de calor, aunque eso de 'nueva' haya que cogerlo con pinzas porque las altas temperaturas apenas dieron un respiro un par de días de esta semana. Pero lo que se avecina pinta mal, muy mal. Los termómetros irán subiendo progresivamente a lo largo de este fin de semana, superándose el domingo los 40 grados en el valle del Ebro y del Guadalquivir.

No será el peor día. La ola de calor llegará previsiblemente el lunes a su apogeo, con unas temperaturas que en muchos lugares serán las más altas del verano. Ciudades como Córdoba y Andújar (Jaén) llegarán hasta los 44 grados. No muy lejos de estos valores se quedarán en amplias zonas del valle del Ebro y Zaragoza batirá con toda probabilidad su récord de temperatura con 42 grados.

La zona centro del país no se librará obviamente de este calor sofocante. Madrid vivirá una jornada infernal, alcanzándose sin problemas los 40 grados. Castilla- La Mancha y Extremadura también sufrirán este calor. En general, el mercurio registrará máximos históricos en cualquier punto del país. La Meseta Norte también estará cerca de esta barrera de los 40 y Navarra, La Rioja y puntos del interior del País Vasco rondarán asimismo este valor.

Solo a partir del martes, la entrada de vientos de componente norte, provocarán un descenso en los valores del mercurio en la mitad norte del país. No está muy claro aun si este respiro dará una tregua algo mayor que la de esta semana o, por el contrario, será un episodio pasajero. Lo que sí parece claro es que el calor seguirá apretando en el suroeste peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8