www.guadanews.es
El sector apícola está de enhorabuena

El sector apícola está de enhorabuena

La Asociación Española de Apicultores lleva más de dos años reclamando estas medidas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de julio de 2015, 16:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con fecha de salida del 25 de junio, el presidente de la Asociación Española de Apicultores, Miguel Ángel Casado, ha recibido en su localidad natal de Hombrados (Guadalajara) una misiva firmada por el presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados, Fernando López – Amor, comunicándole que en la sesión del 23 de junio se acordó trasladar su petición a la Comisión de Agricultura, Alimentación y medioambiente.

Hay que recordar que Casado en nombre de la asociación que preside solicitó a la Cámara Baja de que se sean prohibidos todos los pesticidas neonicotinoides y fenilpirazoides en España, para preservar las abejas y demás polinizadores; así como que se legisle para un etiquetado más claro en la miel y se impongan medidas antidumping contra la miel en China.

Casado se muestra muy satisfecho con este avance porque, “estas medidas, darían lugar a preservar los polinizadores, en este caso las abejas, ya que llevamos varios años sufriendo una mortandad muy alta en nuestras abejas, entre una de estas causas son los neonicotinoides y fenilpirazoides utilizados de forma descontrolada en los cultivos”, explicó Casado puntualizando que, “aparte que a largo plazo son perjudiciales incluso para el ser humano”.

Por otro lado, el etiquetado correcto de la miel, en este caso seria muy bueno para el consumidor, porque en la alimentación hay que especificar lugar de origen y en la miel, simplemente se señala actualmente ‘miel de la Comunidad Europea y resto de países’; “o sea, todo el mundo y creemos que estos consumidores merecen saber y deben saber de donde procede el producto, además saber si esta miel a sufrido una pasteurización, que seria calentar la miel a mas de 73 grados y lejos de pensar que este proceso es bueno, lo que se consigue es una miel muy liquida pero destruyendo todas cualidades medicinales que en este producto existen, podríamos decir que convierte un producto medicinal en un mero azúcar líquido y esto el consumidor debe saberlo”.

La Asociación Española de Apicultores lleva más de dos años reclamando estas medidas aunque ya por esas fechas hubo una prohibición parcial de dos años y en noviembre del año pasado se volvió a revisar esta prohibición, “pero necesitamos el apoyo de nuestros políticos para una prohibición total, no parcial. En otros países ya existe esta prohibición”, explicó el presidente de los apicultores españoles.

Los pesticidas producen desorientación y envenenamiento, que afecta a su sistema nervioso produciéndoles la muerte prematura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8