www.guadanews.es

Lo peor llegará el domingo

La ola de calor africano llegará este sábado por la tarde a Guadalajara poniendo el mercurio en los 38ºC

La ola de calor africano llegará este sábado por la tarde a Guadalajara poniendo el mercurio en los 38ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 38ºC de máxima

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de julio de 2015, 00:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, temperaturas máximas significativamente altas, sobre todo en zonas de La Mancha donde se podría alcanzar el umbral de aviso naranja.

Cielos despejados con intervalos de nubes de evolución diurna en el centro y noreste de la Comunidad. Probabilidad de núcleos tormentosos en el noreste menos probables en el centro, con poca precipitación.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los vientos soplarán flojos de componente sur. No se descartan rachas muy fuertes asociadas a las posibles tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre 19 y 38ºC en Albacete, entre 22 y 40ºC en Ciudad Real, de 21 a 36ºC en Cuenca, entre 21 y 38ºC en Guadalajara y entre los 22 y 40ºC en Toledo.

Lo peor llegará el domingo.-

La segunda ola de calor del verano comenzará el domingo, después de que este fin de semana comiencen a subir de forma gradual las temperaturas y se superen los 35 grados centígrados en casi todo el país. Ya el domingo se volverán a alcanzar o superar los 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El fin de semana las temperaturas serán "significativamente altas" en buena parte del interior peninsular y en Baleares, y que superarán los 35 grados centígrados (ºC) en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Valle del Ebro y no se descartan algunas lluvias débiles el sábado en el litoral oeste y noroeste de Galicia y el domingo en el área cantábrica occidental y estará nuboso el fin de semana con intervalos nubosos en Galicia, norte de Canarias, Cantábrico y Estrecho.

Por días, ha precisado que el sábado los avisos serán de riesgo importante (naranja) en el curso alto del Guadalquivir, donde llegarán a 40ºC, Cuenca, Albacete, el prelitoral de Gerona y centro de la cuenca del Ebro (39ºC) y el domingo las temperaturas seguirán altas en las mismas áreas tanto en la Península como en Baleares y los avisos amarillos se ampliarán al centro peninsular y la cuenca del Ebro.

Masa de aire muy cálido

Así, ha explicado que esta situación se debe a la entrada en todos los niveles de la atmósfera de una masa de aire muy cálido con parte de recorrido por el norte de África y que permanecerá "prácticamente estacionaria durante bastantes días" y se dará tanto en las diurnas como en las nocturnas.

Precisamente, ha apuntado que las zonas menos afectadas serán el oeste y norte de Galicia, Asturias y Cantabria así como en las zonas costeras, donde en general predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y los termómetros oscilarán entre los 25 y los 30 grados centígrados.

Mientras, ha indicado que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados aunque habrá nubes de evolución diurna en zonas del interior de la mitad este peninsular.

En concreto, no ha descartado chubascos ni tormentas el sábado en el este de Castilla-La Mancha, la cordillera cantábrica, el sistema Ibérico y también el domingo en las sierras del este de Andalucía y Pirineos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8