www.guadanews.es
El Área Integrada de Guadalajara traslada a los jóvenes la importancia de la donación a través de conferencias
Ampliar

El Área Integrada de Guadalajara traslada a los jóvenes la importancia de la donación a través de conferencias

Los alumnos aprenden cómo vive un paciente con trasplante de riñón, cómo se realizan los trasplantes de vivo y de cadáver y qué requisitos debe tener un donante

lunes 22 de junio de 2015, 11:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área Integrada de Guadalajara imparte conferencias a jóvenes en centros educativos para informarles sobre la importancia de la donación de órganos.

Responsables del Servicio de Nefrología del Hospital y la Asociación de Enfermos Renales (ALCER) han desarrollado esta iniciativa que de momento ya ha llegado a los alumnos de bachiller del colegio Salesianos y al Instituto José Luis Sampedro.

Esta iniciativa, que continuará el curso próximo en más centros, tiene como objetivo que los estudiantes aprendan cómo vive un paciente con trasplante de riñón, cómo se realizan los trasplantes de vivo y de cadáver y qué requisitos debe tener un donante.

Durante la charla Gabriel de Arriba, jefe de servicio de Nefrología, realiza una introducción informando a los alumnos sobre la donación y después éstos preguntan libremente tanto al médico como a pacientes trasplantados. En los dos encuentros que se han celebrado hasta el momento los jóvenes han contado con la presencia de la presidenta de ALCER, Yolanda del Rey, el vicepresidente, Enrique Peñuelas y un vocal de esta misma Asociación, Alfredo Barrado Hurtado.

Donación de órganos
Durante el año 2014 Castilla-La Mancha se situó, por segundo año consecutivo, por encima de los 30 donantes por millón de habitantes, alcanzando una tasa de 31,4 donantes. De esta forma la región se posiciona muy por encima de la media europea, que está en 19,5 donantes por millón de habitantes.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha continúa con la campaña de concienciación #CLMSíDona a través de sus redes sociales y con el trabajo diario de la Unidad de Coordinación de Trasplantes en cada uno de los hospitales, contribuyendo así a salvar vidas.

El Área Integrada de Guadalajara anima a los ciudadanos a hacerse el carné de donante de órganos y da las gracias a las 69 personas que han decidido sumarse a esta iniciativa en los primeros cinco meses de 2015. En total, son 15.283 los castellano-manchegos que ya disponen de esta identificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8