www.guadanews.es

Martínez responsabiliza de esta decisión fundamentalmente a su secretario regional, Ángel León

En casa de herrero, cuchillo de palo : Denuncia a CC.OO por haberla despedido tras tener un bebé y querer "conciliar"

En casa de herrero, cuchillo de palo : Denuncia a CC.OO por haberla despedido tras tener un bebé y querer "conciliar"

La exsecretaria general de CCOO de Industria en Guadalajara denuncia al sindicato por haberla despedido tras tener un bebé y querer "conciliar

jueves 02 de julio de 2015, 00:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La exsecretaria general de CCOO de Industria en Guadalajara, Pilar Martínez, ha denunciado y lo va a llevar a los tribunales, la discriminación laboral que ha sufrido "por razón de género" en el seno del sindicato, cesándola de su cargo "por intentar conciliar", a raíz de que comunicará su embarazo y tuviese un bebé, y de que reivindicase algunos de los derechos que tiene por ley y que considera han sido vulnerados.

Pilar Martínez, en rueda de prensa, ha señalado que aunque ha sido cesada con fecha 19 de junio a raíz de la disolución del órgano de la Ejecutiva de su federación después de que cuatro de sus miembros presentaran su dimisión, lo que conllevaba ya su cese, entiende que se trata de "un despido encubierto".

Según ha dicho, se incorporó en marzo a su trabajo tras haber tenido un bebé que ahora tiene nueve meses, y solicitó sus derechos de conciliación de la vida familiar y laboral: la acumulación de las horas de lactancia; posteriormente, pidió la reducción de jornada, pero al no concedérsela alegando que su tipo de contrato no lo permitía, solicitó una reducción de sueldo, y tampoco se le concedió.

Responsabiliza a Ángel León

Martínez responsabiliza de esta decisión fundamentalmente a su secretario regional, Ángel León, ya que desde el mismo momento que comunicó que estaba embarazada dejo de contar con ella, lo que se acentuó a raíz de su baja maternal, momento en el que comenzó a percibir una "absoluta ausencia de contar conmigo para nada".

Esto también le ha pasado al solicitar por correo electrónico los derechos a los que podía acogerse, asegurando que las "contestaciones fueron incomprensibles".

Según ha dicho, el pasado 17 de junio fue convocada en Madrid a una reunión por su secretario regional, Ángel León, y le pidieron que dimitiese, argumentando que "yo había perdido la confianza en el sindicato" y que la Ejecutiva no quería que continuara en el puesto, algo que para Martínez resulta al menos "insólito".

Disolución
Poco después dimitieron cuatro miembros de su Ejecutiva Provincial --de la que forma parte una sola mujer que se encuentra entre quienes dimitieron--, lo que conllevó la disolución inmediata del órgano y su cese. Para Martínez está claro que eso es lo que se buscaba.

Para Pilar Martínez, "León se ha saltado todos los cauces", entendiendo que este no debe ser el espíritu del sindicato y por ello ha decidido denunciar públicamente estos hechos ya que "lo que no es público no se conoce".

Aunque es consciente de que esta decisión tendrá respuesta por parte de los órganos de CCOO, no le importa y ha anunciado que se van "a ver en los tribunales", ha apostillado.

Martínez ha insistido en que, además, se trataba de una medida temporal y que "en cualquier caso no desatendía" su responsabilidad como secretaria. "Creí que tenía ese derecho, pero ellos me contestaron por escrito que no tenía derecho", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8