www.guadanews.es

Calor, mucho calor este viernes en Guadalajara donde el mercurio no bajará de los 21ºC

Prepárese, Guadalalajara este viernes en alerta por temperaturas extremas con el mercurio en los 36ºC

Prepárese, Guadalalajara este viernes en alerta por temperaturas extremas con el mercurio en los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de junio de 2015, 01:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara veremos un cielo despejado en la mañana las temperaturas oscilarán entre 19 y 24°C. Más tarde habrá una nubosidad densa y los máximos alcanzarán los 35°C. Durante la tarde no habrá nubes en Guadalajara con temperaturas de 26 a 32°C.
`
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos despejados con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en las serranías de la mitad oriental de la comunidad.

Las temperaturas máximas irán en aumento, que será más acusado en la mitad oriental de la Comunidad y las mínimas experimentarán cambios ligeros, con vientos flojos de componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 34ºC en Albacete, entre 19 y 37ºC en Ciudad Real, de 16 a 33ºC en Cuenca, entre 21 y 36ºC en Guadalajara y entre los 19 y 37ºC en Toledo.

Un total de 19 provincias estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas, que rozarán los 40ºC en varias zonas del país, dando lugar a la primera ola de calor del verano. Concretamente, se ha decretado la alerta amarilla en las provincias de Badajoz, Córdoba, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra y Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La primera ola de calor del verano vendrá provocada por el ascenso de temperaturas, suceso que tendrá lugar en la mayor parte de la Península, alcanzando valores significativamente altos en el valle del Ebro, zonas de la meseta sur y suroeste peninsular. En cambio, los termómetros descenderán en el área cantábrica, y en Canarias y Baleares se producirán pocos cambios.

Por otro lado, se esperan intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, área cantábrica y, al principio del día, en el Estrecho. Estará nuboso en el extremo norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional, tendiendo a intervalos nubosos. Asimismo, habrá predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunas nubes de evolución diurna en zonas montañosas del este de la Península.

Respecto al viento, soplará del norte en Canarias; será de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares; y de levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto, flojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8