www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Atienza entre 16°C y 30°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo de unos 15 km/h y dirección nordeste

Foto : EDUARDOD BONILLA
Foto : EDUARDOD BONILLA

Calor y noche tropical este miércoles en Guadalajara con 20ºC de mínima y 36ºC de máxima

La temperatura mínima será este miércoles en Guadalajara de 20°C y la máxima de 36ºC. El cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de junio de 2023, 07:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos con intervalos de nubes altas y de evolución diurna, especialmente en la mitad oriental, sin decartar alguna tormenta aislada por la tarde que sería más probable, y acompañada de algún chubasco, en el entorno de la Ibérica y en las sierras del sur de Albacete.

Las temperaturas continuarán sin cambios significativos y los vientos soplarán flojos variables.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 37ºC en Albacete, entre 22 y 39ºC en Ciudad Real, entre 19 y 36ºC en Cuenca, entre 20 y 36ºC en Guadalajara y entre 21 y 39ºC en Toledo.

Un total de 8 comunidades autónomas estarán este miércoles en riesgo por altas temperaturas, tormentas y precipitaciones, en una jornada marcada por la posibilidad de tormentas localmente fuertes en el sur del sistema Ibérico y Pirineo catalán, así como temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular y Canarias, según la prediccióin de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Granada, Huelva, Ávila, Salamanca, Albacete, Cuenca, Cáceres, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Lanzarote estarán en aviso por calor, que ascenderá a importante en Madrid, Fuerteventura, Gran Canaria, Córdoba, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo y Badajoz. Además, Teruel, Barcelona, Gerona y Lérida estarán en riesgo por lluvias y tormentas.

En gran parte del país, predominarán los cielos poco nubosos y sin precipitaciones aunque se prevén intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, así como nubes de evolución en el interior del tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas dispersos en zonas de montaña, que serán más probables en el sur del sistema Ibérico y Pirineo catalán, donde podrían ser localmente fuertes.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en litorales del norte, con intervalos nubosos de nubes medias en las islas orientales y Tenerife durante la primera mitad del día. La calima afectará principalmente a medianías y zonas altas. Las temperaturas irán en aumento en Canarias, con 34-36ºC en zonas de interior de todas las islas, pudiendo llegar a los 37ºC en Gran Canaria y Fuerteventura.

También hay probabilidad de algunos bancos de niebla en zonas de interior del extremo norte peninsular. En la Península, las temperaturas irán en descenso en el oeste de Andalucía y con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia; de componente este en la mitad sur del área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho y flojos variables en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8