www.guadanews.es
Este sábado III Mercadillo del Libro de Segunda Mano en Fuentenovilla
Ampliar

Este sábado III Mercadillo del Libro de Segunda Mano en Fuentenovilla

Además, en un intenso sábado cultural, está prevista la actuación del Coro Primichi de Mondéjar, y por la tarde, un recital musical y poético en torno a la figura del poeta Antonio Hernández

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de junio de 2015, 10:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad alcarreña de Fuentenovilla va a vivir un intenso sábado cultural. Después de las fiestas patronales, que siempre cuentan con diferentes guiños a la cultura en el programa, el Ayuntamiento de Fuentenovilla, desde la Biblioteca Blas de Salcedo, ha organizado el III Mercadillo del Libro de Segunda Mano, que llega en 2015 a su tercera edición.

La iniciativa es posible gracias a los voluntarios de la Biblioteca Municipal, que cada año ayudan a la hora de seleccionar las obras para el Mercadillo, poniendo de manifiesto “su capacidad para la organización, el montaje, las reuniones y las ganas de hacer las cosas”, explica el concejal de Cultura, Pablo de la Torre, y también gracias a las donaciones de libros que se encarga de recabar el bibliotecaro, José Vicente Monge.

La Plaza Mayor de Fuentenovilla, siempre presidida por la picota más bella de España, se convierte en el escenario de esta hermosa y atinada iniciativa cultural, cuya recaudación de fondos se emplea íntegramente para la adquisición de nuevos fondos.

El mercadillo del Libro de segunda mano no va a ser la única actividad de un intenso sábado en Fuentenovilla. A las doce, y en la Iglesia Parroquial de Fuentenovilla, está programado un concierto del Coro Primichi de Mondéjar. Será el ilustre escritor e historiador de Hontoba, Aurelio García López, quien inaugure el mercadillo a partir de las 13 horas de la mañana. El historiador quedará a disposición del público para la firma de libros. A las 14 horas está prevista una limonada popular.

Y por la tarde, el mercadillo reabrirá a partir de las 18:00 horas. A las 20:00 horas habrá una rifa de material didáctico, y, a las 21 horas está previsto el inicio del Certámen de Poesía y Música de la Fundación Siglo Futuro en torno al poeta Antonio Hernández. Intervendrán el propio poeta, premio nacional de poesía y narrativa, Carmen Guaita, profesora y escritora y el cantautor Emilio José.

Para Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla, “este día cultural intenso es una buena muestra de la preocupación municipal por acercar el conocimiento, el arte y la música a nuestros ciudadanos, que a diario tiene también su foco principal en nuestra Biblioteca Pública “Blas de Salcedo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8