www.guadanews.es

Se espera que las mínimas en el centro peninsular no bajen el viernes y el sábado de los 25ºC

Comienza este jueves la primera ola de calor del verano que durará hasta el domingo

Comienza este jueves la primera ola de calor del verano que durará hasta el domingo

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 15ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 10% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de junio de 2015, 00:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, en Toledo y Ciudad Real, predominio de cielos despejados, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía en las provincias del este y en las zonas montañosas del resto de la Comunidad.

No se descarta algún chubasco o tormenta aislada en el xtremo este de la Serranía de Cuenca. Las temperaturas ascenderán salvo en Albacete, donde permanecerán sin cambios o subirán ligeramente. Soplará viento flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre 16 y 31ºC en Albacete, entre 18 y 35ºC en Ciudad Real, de 16 a 30ºC en Cuenca, entre 15 y 33ºC en Guadalajara y entre los 18 y 35ºC en Toledo.

Una ola de calor insoportable invadirá todo el país.-

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que en las próximas jornadas se registren temperaturas notablemente altas en toda la península ibérica.

Estos ascensos serán más significativos, prevé la Agencia, en diferentes áreas de la Península y de Baleares según el día, sin descartar algún descenso pasajero en áreas del extremo norte peninsular. Sin embargo, Aemet informa que existe una cierta probabilidad de que sea el miércoles 1 de julio cuando comiencen a descender las temperaturas en el oeste peninsular.

"Para el viernes se esperan temperaturas máximas superiores a 35ºC en gran parte de la mitad sur peninsular y del Valle del Ebro, así como en puntos del noreste de la Península y de Mallorca, superándose localmente los 38ºC en los valles de las zonas anteriores", se informa en la nota de prensa.

La Aemet espera que las temperaturas continúen su ascenso el sábado, de forma que el domingo 28 se alcanzarían los 35ºC en Mallorca, algún punto de Ibiza y en casi todo el interior peninsular (salvo el extremo norte), superándose los 40ºC en zonas del sureste y de los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Pero, para los primeros días de la próxima semana se prevé que sigan registrándose ascensos de temperaturas máximas incluso en el norte peninsular. El ascenso de las temperaturas afectará al Cantábrico oriental y puntos del interior de Galicia, donde existe la posibilidad de que el martes 30 de junio las temperaturas alcancen los 35ºC.

En parte de la meseta norte, área mediterránea peninsular y Baleares se podrán alcanzar los 38ºC, los 40ºC en amplias zonas del resto de la mitad sur peninsular y del Valle del Ebro, e incluso los 42ºC en puntos del Valle del Guadalquivir.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, la Aemet prevé que a partir ya del sábado son probables las áreas con temperaturas no inferiores a los 20-22ºC en la mitad sur peninsular, en el Valle del Ebro, en el litoral mediterráneo y en Baleares, ampliándose el área afectada durante las noches siguientes. "A partir del martes 1 de julio, hay posibilidad de que las temperaturas nocturnas no bajen de los 25ºC en puntos de la mitad sur peninsular y de Mallorca", subraya el comunicado de prensa.

Las islas Canarias serán las que no tengan que sufrir este episodio de altas temperaturas.

Las elevadas temperaturas llegarán hasta el lunes, cuando parece que la situación comenzará a aliviarse, primero por el noroeste, luego por la meseta norte y el Cantábrico, mientras el valle del Guadalquivir y el del Ebro "se resistirán" hasta un día más tarde.

"Si se confirma la persistencia llegaríamos a entrar en la definición de ola de calor por temperaturas altas que podrían llegara a superar los umbrales de riesgo importante (aviso naranja)", han anunciado desde la AEMET, que haN añadido que las temperaturas nocturnas se quedarán entre 20 y 25 grados centígrados el sábado y el domingo en gran parte del interior peninsular, una situación que se conoce como "noches tropicales".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8