www.guadanews.es
Ya se conoce la organización del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara para los próximos cuatro años
Ampliar

Ya se conoce la organización del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara para los próximos cuatro años

Román: “Cuando se lleva ocho años con responsabilidades de gobierno, las modificaciones en algunas áreas son buenas para afrontar con ilusión el reto de los próximos cuatro años”

martes 16 de junio de 2015, 19:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha presentado esta tarde la organización del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento para los próximos cuatro años y la asignación de las diferentes concejalías, distribuidas en cuatro tenencias de alcaldía.

PRIMERA TENENCIA DE ALCALDÍA: DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SMART CITY
Jaime Carnicero de la Cámara ha sido designado vicealcalde y coordinará la primera tenencia de alcaldía, dedicada al desarrollo urbano sostenible y Smart City. Jaime Carnicero es el responsable urbanismo, infraestructuras, obras públicas, gestión energética, movilidad y transporte urbano.

Dentro de la primera tenencia de alcaldía se incluyen las delegaciones de medioambiente (parques y jardines, limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos), sanidad, mantenimiento de edificios municipales y mantenimiento de vías públicas. Dichas competencias recaen en Francisco Úbeda Mira.

El concejal Ángel García Domínguez se encargará de la gestión integral del agua, barrios anexionados, Poblado de Villaflores, Finca de Castillejos, zoo de Guadalajara, patrimonio municipal, mercado y cementerio.

SEGUNDA TENENCIA DE ALCALDÍA: ECONOMÍA, HACIENDA Y GOBIERNO INTERIOR
La segunda tenencia de alcaldía ha recaído sobre Alfonso Esteban Señor, quien será el delegado de gestión presupuestaria, hacienda, recursos humanos, transparencia y calidad, y e-adminitración.

Isabel Nogueroles Viñes es la nueva concejal de archivo, información, registro y padrón, contratación y compras, promoción económica y desarrollo local, turismo y comercio, empleo, universidad y educación.

TERCERA TENENCIA DE ALCALDÍA: FAMILIA, SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL
La tercera teniente de alcalde es Encarnación Jiménez Mínguez que, a su vez, será la responsable de policía local, bomberos, protección civil, consumo y servicios jurídicos.

También forman parte de esta tenencia de alcaldía, Verónica Renales Romo, concejal delegada de infancia, juventud, mayores, inmigración, capacidades diferentes, igualdad, cooperación al desarrollo y relación con confesiones religiosas.

CUARTA TENENCIA DE ALCALDÍA: CULTURA, DEPORTES, FIESTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El cuarto teniente de alcalde será Armengol Engonga García, que se encargará de las áreas de cultura, fiestas, patrimonio histórico, relación con los medios de comunicación y participación ciudadana. También se incorpora a esta tenencia de alcaldía, Eladio Freijo Muñoz, que será el concejal delegado de Deportes.

Antonio Román ha señalado que, “aunque se mantienen las personas, he decidido introducir modificaciones en las áreas porque creo que es bueno plantear nuevos retos, que se afronten cuestiones con renovadas energías e ilusiones y que se puedan ver con otros ojos las posibles dificultades que puedan aparecer en diferentes ámbitos. Cuando se lleva ocho años con responsabilidades de gobierno, las modificaciones en algunas áreas son buenas para afrontar con ilusión el reto de los próximos cuatro años”.

En cuanto al nuevo diseño organizativo, el alcalde ha manifestado que se ha pretendido realizar equipos de trabajo encabezados por un teniente de alcalde, que permitirán aprovechar las sinergias de varias áreas.

Ha señalado también, que por parte del Grupo Popular, se va a presentar como portavoz Armengol Engonga y como viceportavoz, Encarnación Jiménez.

Preguntado por las primeras acciones que va a emprender como alcalde de Guadalajara, Antonio Román ha señalado que su propósito es dar cumplimiento a la mayor parte de los puntos que componen el acuerdo suscrito con Ciudadanos en los primeros cien días de gobierno. “La palabra dada es muy importante. Por eso, he exigido a los concejales que ese cumplimiento se produzca de manera inmediata”.

También se ha referido a algunos de los retos más importantes que se incluyen en las diferentes áreas. Dentro de la primera tenencia de alcaldía, y en relación al desarrollo urbano sostenible, se profundizará en la implantación de la filosofía Smart City en diferentes servicios municipales. En relación a la segunda tenencia de alcaldía, se avanzará en la e-administración y se afrontará una R.P.T. La participación ciudadana será otro de los puntos claves de la gestión municipal. En este sentido, Antonio Román ha anunciado que él mismo o el vicealcalde recibirán una tarde a la semana en el Ayuntamiento a todos los ciudadanos que deseen entrevistarse con él sin cita previa. También se visitarán todos los barrios de Guadalajara con el fin de realizar un diagnóstico de su situación.

El alcalde ha anunciado que el próximo 1 de julio comenzará a prestar servicio la nueva adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Además en los próximos meses, empezará a funcionar la nueva concesionaria del servicio de alumbrado. “En el primer caso, mejoraremos la calidad del servicio y la limpieza de la ciudad. En el segundo, mejoraremos la eficiencia energética y reduciremos el consumo a un menor coste”, ha señalado.

Antonio Román ha insistido en que el equipo de Gobierno va a trabajar para mantener un contacto fluido con los ciudadanos. “Queremos que las puertas, las paredes sigan siendo de cristal. No podemos olvidar que somos uno de los ayuntamientos más transparentes de España, pero tenemos que seguir ahondando en este aspecto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8