www.guadanews.es
Isabel Nogueroles y Armengol Engonga explicaron las medidas tomadas en esta primera Junta de Gobierno.
Ampliar
Isabel Nogueroles y Armengol Engonga explicaron las medidas tomadas en esta primera Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara estrena legislatura con la presencia de los portavoces de los grupos políticos

Atendiendo al acuerdo de investidura entre Partido Popular y Ciudadanos, tendrán voz pero no voto

miércoles 01 de julio de 2015, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer por la tarde se celebró la primera Junta Local de Gobierno del mandato. A ella asistieron con voz, pero sin voto, los portavoces de los grupos políticos municipales. El equipo de Gobierno daba cumplimiento así al acuerdo suscrito entre el Grupo Popular y Ciudadanos.

De ello han dado cuenta esta mañana el Teniente de Alcalde, Armengol Engonga, y la concejal de Empleo y Contratación, Isabel Nogueroles, quienes, a su vez, han explicado el contenido de los principales puntos que se abordaron ayer. Otro de ellos, también destacado por ser novedoso, es la constitución y composición de la Mesa de Contratación permanente, que a partir de ahora no tendrá ningún representante político. Estará conformada por un presidente, un secretario, el interventor y técnicos de administración local, que ejercerán de vocales. Esta nueva composición responde también al acuerdo alcanzado entre el Grupo Popular y Ciudadanos.

En la reunión de ayer se renovó la composición del Comité Técnico de Organización del Ayuntamiento de Guadalajara y se aprobaron diversas facturas, entre las que destaca la correspondiente a la adquisición de una autoescala automática para el Servicio de Extinción de Incendios, cuyo importe ha sido 657.338,55 euros.

Por otro lado, se ha prorrogado el contrato firmado con Servicios Infantiles Dulcinea S.L. para la gestión, mediante concesión administrativa, de las escuelas infantiles de los barrios de Manantiales y Aguas Vivas, por un periodo de un año a contar desde el 1 de octubre de 2015.

Además de la aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se aprobó la concesión de subvenciones en relación a la convocatoria para el Fomento del Empleo Local, mediante la contratación de jóvenes y trabajadores desempleados en situación de riesgo de emergencia social.

Isabel Nogueroles, concejal de Empleo y Contratación, ha explicado que esta convocatoria constituye una de las líneas de ayuda promovidas desde el Ayuntamiento para favorecer la integración laboral de personas desempleadas de Guadalajara. Las empresas beneficiarias son 21 y son 23 los trabajadores contratados. El Ayuntamiento destinará 71.300 euros y los trabajadores recibirán 3.100 euros. Se ha aprobado el abono del 80% y el 20% restante se abonará conforme a la correspondiente justificación. Nogueroles ha anunciado que el objetivo del Ayuntamiento es sacar una nueva convocatoria de ayudas para la contratación en el último trimestre de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8