www.guadanews.es
El Ministerio del Interior convoca subvenciones para los Planes de Emergencia Nuclear

El Ministerio del Interior convoca subvenciones para los Planes de Emergencia Nuclear

Las subvenciones podrán ser de 60.000 euros para obras y de 21.500 euros para otro tipo de contratos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de junio de 2015, 16:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio del Interior ha convocado subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares por un importe máximo de 1.364.500 euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria tiene por objeto mejorar la dotación de las localidades incluidas en la relación de municipios designados como "Zona I" y como sedes de estaciones de clasificación y descontaminación (ECD) o áreas base de recepción social (ABRS) en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares (PEN).

Así, podrán acogerse a las ayudas los municipios Zona I y como sedes de ECD o ABRS en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares de Santa María de Garoña (Burgos), de Almaraz (Cáceres), de José Cabrera y Trillo (Guadalajara), de Ascó y Vandellós (Tarragona) y de Cofrentes (Valencia).

Las subvenciones se destinarán a proyectos destinados a la instalación y renovación de los sistemas de comunicaciones y avisos a la población que pueda verse afectada en caso de emergencia nuclear, con el fin de garantizar que se avise a toda la población afectada de un modo rápido y eficaz.

También al equipamiento de los Centros de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), al acondicionamiento de carreteras, vías de salida y acceso a la población y calles de los propios municipios y a la mejora de las Estaciones de Clasificación y Descontaminación (ECD).

Las subvenciones podrán ser de 60.000 euros para obras y de 21.500 euros para otro tipo de contratos.

Los municipios beneficiarios tienen quince días de plazo para formalizar sus peticiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8