www.guadanews.es
Los Amigos del Pueblo Saharaui necesitan familias de acogida con urgencia
Ampliar

Los Amigos del Pueblo Saharaui necesitan familias de acogida con urgencia

Los interesados en convertirse en familia de acogida pueden contactar con la asociación en los teléfonos 647 54 86 33 o 696 96 73 72

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 06 de junio de 2015, 16:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui apela a la colaboración ciudadana para conseguir que este verano, 34 niños puedan escapar de las durísimas condiciones del desierto saharaui y compartir un par de meses con familias de Guadalajara.

Todos los años, en estas fechas, realizan una campaña denominada Vacaciones en Paz, gracias a la cual, los menores pueden librarse del verano desértico, con 55 grados de temperatura y unas condiciones muy mejorables para su vida. En años de bonanza económica llegaron a visitar Guadalajara más de un centenar de pequeños. Ahora, la Asociación se propone ayudar a 34 de ellos pero, hasta la fecha, sólo han conseguido familias de acogida para 31 niños.

Miriam González, secretaria de la asociación, señala que necesitan con urgencia tres familias ya que los niños llegan a nuestra provincia el 21 de junio, que no hay ningún requisito específico para ser familia de acogida, “sólo ganas de tener una experiencia muy gratificante”. También nos comenta que a cambio, las familias reciben todo el cariño y la gratitud que pueden dar estos pequeños.

Todos los gastos del viaje corren a cargo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. La familia sólo tiene que realizar al niño un reconocimiento médico (también gratuito, en la Seguridad Social).

La llegada de los niños será el 21 de junio y su marcha dos meses después, dependiendo de los vuelos.

Los interesados en convertirse en familia de acogida pueden contactar con la asociación en los teléfonos 647 54 86 33 o 696 96 73 72. No permitamos que estos tres pequeños se queden sin su familia de acogida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8