www.guadanews.es

Con esta machada, el CEBA Guadalajara fuerza el quinto y definitivo partido de la final, que tendrá lugar el martes a las 20:30 horas en el pabellón ‘Ciutat de Castelló’

Foto : Antonio Magán
Foto : Antonio Magán

Apoteósico

Crónica del partido CEBA Guadalajara 72 – Amics Castelló 71

lunes 01 de junio de 2015, 00:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CEBA echó mano de todo su repertorio para ganar en un final de infarto a un fortísimo Amics Castelló y forzar de esa forma el quinto partido, que tendrá lugar el próximo martes en tierras castellonenses, donde se decidirá el equipo que asciende a Adecco Oro.

Como ya demostró con su clasificación para la final de la Copa o en su triunfo liguero plagado de bajas frente al entonces líder, Amics Castelló, el CEBA Guadalajara volvió a conseguir el más difícil todavía. El equipo ha ganado los dos partidos de la final disputados en el polideportivo San José, empatando la eliminatoria para forzar el quinto y definitivo encuentro, que tendrá lugar el martes a las 20:30 horas en el pabellón ‘Ciutat de Castelló’.

El conjunto alcarreño consiguió lo que buscaba desde hace ya dos temporadas. No sólo llegar con opciones de ascenso al último partido de la temporada, sino hacer vibrar al público del San José, que en esta ocasión se hizo notar tanto por su número como por su animación, vital en el triunfo final.

El encuentro arrancó con un duelo entre los castellonenses y Edu Durán. El escolta morado empató él sólo a siete en los minutos iniciales de un primer cuarto, en el que fue clave el control de la pintura. Agbelese y Duane James se hicieron fuertes hasta su sustitución, cuando su gobierno pasó a Hidalgo y al Amics Castelló, que logró cerrar el primer periodo 11-17.

Pese a ese buen momento de los visitantes, el CEBA supo reponerse y remontar 18-17, de nuevo con gran parte de su quinteto inicial sobre la pista. Tras dos polémicas antideportivas repartidas por los colegiados para ambos equipos, Edu Durán encestó un triple que situaba el marcador 22-19 y forzaba el tiempo muerto de Toni Ten. Después de unos minutos de máxima igualdad, la grada contuvo la respiración al ver como Edu Durán se retiraba con problemas en uno de sus tobillos, aunque ya en la segunda parte reaparecería. Un triple de Raúl Lázaro en las posterimerías del primer tiempo hizo que el encuentro se marchara a vestuarios 33-31, con una última canasta de Washburn.

El inicio de la segunda mitad fue desastroso para los intereses del CEBA, que vio como Cabot y Bortolussi se adjudicaban un parcial de 0-7. Sin embargo, con paciencia los locales fueron recortando la ventaja, hasta llegar a un 44-45 mediante un triple de Villena, que dio descanso al maltrecho tobillo de Durán. Aunque siempre por detrás, el conjunto alcarreño daba sensación de no desengancharse del encuentro, cerrándose el tercer cuarto con 50-53 en el electrónico.

Con estas, el último cuarto arrancó con Max Solé echándose el equipo a sus espaldas y remontando el choque mediante dos acciones suyas (55-53). Chema García ofrecia la réplica para los castellonenses, mientras que la afición morada hacía su papel forzando el error en los tiros libres de jugadores tan experimentados como Washburn y Manu Rodríguez. Con Duane James y Bortolussi eliminados por faltas, Solé empataba el encuentro a 63, para posteriormente adelantar a los suyos con un triple (66-65). Washburn creció enormemente en la recta final y plantó cara a los dos capitanes del CEBA, Raúl Lázaro y Max, que tiraron del carro morado hasta el triunfo final.

Una victoria muy reñida en los últimos segundos, ya que tras un mal lanzamiento de Álvaro Frutos, Raúl Lázaro recogía el rebote y hacía el 72-71. Con tan sólo 1,87 segundos por disputarse Castelló realizó otro mal tiro, cuyo rebote encestó Carles Marzo, aunque como demostrarón posteriormente las imágenes y acertaron a decidir los árbitros, se produjo ya fuera de tiempo.

En el plano personal el mejor del encuentro y máximo anotador del mismo fue sin lugar a dudas Washburn, con 28 puntos de valoración y 23 puntos anotados. Aunque por parte del CEBA, a lo largo del choque emegieron figuras como la de Edu Durán con 20 puntos y los dos capitanes, Max Solé y Raúl Lázaro, decisivos en el final del partido. Fin de semana doblemente feliz para el greco-uruguayo, ya que el seleccionador de Uruguay, Adrián Capelli, le incluyó el sábado en la preselección para disputar el preolímpico que tendrá lugar en México entre finales de agosot y principios de septiembre.

Con esta machada, el CEBA Guadalajara fuerza el quinto y definitivo partido de la final, que tendrá lugar el martes a las 20:30 horas en el pabellón ‘Ciutat de Castelló’, en el que se decidirá cual de los dos equipos logra su ascenso a la Adecco Oro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8