www.guadanews.es
La Escuela Municipal de Música deleitará a los pastraneros este sábado en la Ermita de Santa Ana
Ampliar

La Escuela Municipal de Música deleitará a los pastraneros este sábado en la Ermita de Santa Ana

Este sábado tendrá lugar la segunda de las tres audiciones del curso que programa anualmente la Escuela Municipal de Música de Pastrana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de mayo de 2015, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Veinte alumnos entre ocho y cincuenta años participarán, primero individualmente y después en conjunto, en una actuación programada para este sábado, a partir de las 19:30 horas de la tarde en la Ermita de Santa Ana, lugar en el que los estudiantes reciben habitualmente sus clases.

Interpretarán pequeños fragmentos de obras clásicas, de autores como Schubert, Mozart o Beethoven, y también arreglos de canciones modernas y de composiciones escritas de manera específica para la enseñanza de piano y percusión como las de los compositores norteamericanos John Thompson y Michel Jansen. “Se trata de que los alumnos muestren sus progresos, y, además se acostumbren a actuar en público, imponiéndose, poco a poco, al natural miedo escénico, que cualquier artista siente antes de una actuación”, valora Francisco Gascón, director de la EMM.

Queda pendiente para junio la tercera y última audición, en la que participarán todos los alumnos de la EMM. “Trabajando para superar este miedo, centramos a los alumnos en el disfrute de la música que interpretan, porque sólo cuando uno siente la música, es capaz de transmitir esas emociones al público”, añade Gascón.

Sobre la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música de Pastrana fue creada en el curso 1991-1992 por el Ayuntamiento de Pastrana. Desde entonces funciona a pleno rendimiento, siempre con el soporte económico del propio Consistorio.

Los objetivos de la escuela son formar aficionados, desarrollar una amplia y diversificada oferta de educación musical, sin límite de edad, organizar actuaciones públicas e iniciar y preparar posteriormente a los alumnos para su proyección profesional en la música. En la actualidad hay seis exalumnos que son profesionales de la música, “algo de lo que la villa ducal se siente bien orgullosa”, valora Ignacio Ranera, alcalde de Pastrana.

Sus directores han sido Luís Pablo Pérez, desde su creación hasta 1997, Vicente Cremades, entre 1997 hasta 2008, y el actual, Francisco Gascón, que lo es desde entonces y hasta el presente. A ella acuden alumnos de Pastrana, Almonacid, Escopete, Yebra, Fuentelencina, Bolarque, Albalate, Poblado Central Nuclear Zorita, Sayatón y hasta de Guadalajara capital.

Su oferta educativa es amplia. En ella se imparten, como especialidades de formación, clases de piano, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión y música y movimiento. En la actualidad el claustro de profesores está compuesto por seis profesionales con titulación superior en su especialidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8