www.guadanews.es
El CEIP Villa de Quer expuso su proyecto 'Sordos por el mundo' en ExpoKids
Ampliar

El CEIP Villa de Quer expuso su proyecto 'Sordos por el mundo' en ExpoKids

Los niños del colegio han estado trabajando en él todo el curso, y por fin lo presentaron en Madrid, en la galería de cristal del Centro Cibeles, en el que es uno de los eventos más importantes de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de mayo de 2015, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Villa de Quer ha participado en la IV edición de Expokids, uno de los eventos más importantes sobre innovación educativa que se celebran en España. Expokids cuenta con presencia de la comunidad educativa, alumnos, docentes, familias, instituciones, emprendedores y otros profesionales.

El evento, que organiza la Fundación Créate, tuvo lugar en la Galería de Cristal de Centro Cibeles de Madrid. A lo largo de sus ediciones anteriores ExpoKids ha contado ya con la participación de más de 3.700 alumnos de Primaria y Secundaria, entre los 10 y 16 años.

En la de 2015 ha mostrado más de 170 proyectos, ideas, prototipos, inventos, productos y servicios; proyectos que surgen del trabajo que los más de 1.200 alumnos han desarrollado durante todo el curso gracias al programa 'Creamos nuestro proyecto de la fundación'.

El colegio setero expuso el proyecto “Sordos por el mundo” en el que los niños y niñas han estado trabajando a lo largo del año para presentarlo en Expokids. En general, ese trabajo se enmarcó en otro más amplio y global que se denominó “Recréate en Emprenquer”, que cuenta además con otra iniciativa que igualmente relaciona escuela y emprendimiento.

En ExpoKids fueron sus propios diseñadores y autores, seis niños y niñas seteros, quienes defendieron la idea ante el jurado. “Interesó mucho el matiz solidario hacia los discapacitados que tenía la propuesta”, dice la directora del Colegio, Herminia Fernández. Además de los protagonistas, también estuvieron presentes en la feria María Angeles Sanz, tutora de quinto de Primaria; Marián Romero, jefa de estudios; y Herminia Fernández-Getino, directora.

Para la valoración de los proyectos se contó con más de 30 socios voluntarios. A su vez, un jurado experto otorgó los premios en las categorías de sostenibilidad, innovación, solidaridad, persistencia y comunicación. También se otorgó un premio a los profesores por el trabajo desarrollado durante todo el curso. Los galardonados fueron premiados el mismo día del evento en una ceremonia al cierre de la jornada.

ExpoKids tiene lugar gracias a un esfuerzo común; este año se cuenta con la colaboración de Jazztel, Google, Telepizza, Auxadi, Deloitte, Management Solutions, Gestamp, ICEX ―dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad― y ENISA ―dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La colaboración institucional de Comunidad de Madrid y CentroCentro Cibeles. Colaboración técnica de SIT y Mutua Madrileña; y el apoyo en difusión de: Ariane Media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8